Selección peruana: Edwin Oviedo defiende localía de Monumental

Selección peruana: Edwin Oviedo defiende localía de Monumental

Presidente de la FPF ratificó estadio para duelo Perú vs Bolivia por las Eliminatorias y descarta Estadio Nacional

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, expresó su confianza por lo que logre la selección peruana en la próxima fecha doble contra Bolivia y Ecuador, habló del fallo del Tribunal Arbitral del Deportes (TAS), la localía en el Monumental y el conflicto con el IPD por el Estadio Nacional.


ESCRIBE: OMAR JAMES DÁVILA CALIXTO


¿Como ve el panorama de la selección peruana ante Bolivia y Ecuador?

Muy bien, hablo constantemente con Ricardo Gareca, cony Juan Carlos Oblitas, y por lo menos nosotros hacemos todo lo posible para llegar en las mejores condiciones a estos partidos tan importantes.

Estamos acondicionando el Monumental de la mejor manera, tanto para los equipos como para los hinchas, para el 31 de agosto, con el respaldo de ingenieros expertos con certificación FIFA, para que sea una cancha adecuada al 100 por ciento, por exigencia del profesor Ricardo Gareca, ya que son partidos que se juegan de manera muy intensa.

En el IPD insisten que el Estadio Nacional llegará bien.

Nosotros ya volteamos la página y todo el pais espera ver de que manera todos contribuímos a que Perú salga victorioso este 31 de agosto. Todos somos una sola camiseta.

¿La FPF piensa volver al Nacional para el partido con Colombia?

Habrá que esperar como estará la cancha del Estadio Nacional en ese momento, que se haga la evaluación y serán los expertos quienes nos dirán si podemos jugar en una ú otra cancha.

En Bolivia no aceptan jugar en el Monumental y especulan que ésta es la razón por la que no salen a la venta las entradas, que ellos han sacado su hospedaje en el Hotel Sheraton, ¿podrían retroceder y jugar en el Nacional?
En absoluto va a haber ningún retroceso. El 4 de agosto decidimos jugar en el Monumental. La venta de entradas comienza mañana (hoy), a partir del mediodía, tanto en el Monumental, como en las tiendas de Teleticket y nosotros tenemos la autorización de FIFA que el partido se juega en el Monumental, asi que la carta que envió Bolivia ya fue resuelta y contestada por FIFA.

¿Que sabe sobre el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte por los puntos de Bolivia, Chile y Perú?
En la audiencia del TAS los árbitros manifestaron que iban a dar el veredicto antes del 31 de agosto, entonces nosotros seguimos esperando de manera tranquila que lo hagan. No hay fecha fija, sino el límite que es el 31 de agosto.

Comentarios