Selección peruana: Ecuador se prepara así para duelo ante la bicolor

Selección peruana: Ecuador se prepara así para duelo ante la bicolor

La selección peruana se enfrenta a Ecuador en agosto por las Eliminatorias.

La selección peruana tendrá un partido de vida o muerte en la próxima fecha doble de Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 ante Bolivia y Ecuador. Este último ya comenzó a planificar el encuentro ante la bicolor, ya que son rivales directos para conseguir la clasificación.

Ecuador confirmó que jugará dos amistosos en junio próximo contra Venezuela y El Salvador, en Estados Unidos. Los norteños ya piensan en los partidos de agosto frente a Brasil y la selección peruana por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

"Ecuador enfrentará el próximo 8 de junio, en Boca Ratón, a Venezuela, y el 13 de junio jugará contra El Salvador, en la también ciudad estadounidense de Nueva Jersey", anotó en un comunicado la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

LEE TAMBIÉN: Jefferson Farfán: la bronca y expulsión de la 'Foquita' en Rusia [VIDEO]

Ecuador ocupa la sexta posición de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 con 20 puntos, mientras que la selección peruana está en el séptimo lugar con 18 unidades.

El técnico de Ecuador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, aprovechará los amistosos para encontrar a los elementos ideales para enfrentar en agosto próximo por la decimoquinta jornada a Brasil de visita, y de inmediato a la selección peruana, como local.

Ecuador arrancó las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 con cuatro victorias consecutivas, en el año 2015, en el 2016 sacó 8 puntos en 8 partidos que disputó, y comenzó el 2017 con derrotas por 2-1 ante Paraguay y por 0-2 frente a Colombia.

Además de Brasil y la selección peruana, Ecuador disputará los dos últimos encuentros contra Chile, en Santiago y frente a Argentina en Quito.

La selección peruana, por su parte, confirmó dos amistosos en junio frente a Paraguay y Jamaica. Estos partidos servirán de preparación para los encuentros ante Bolivia y Ecuador.

Comentarios