Dicen que los sueños se hacen realidad y el entrenador de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca le confesó a El Bocón que tiene uno y espera cumplirlo con la Blanquirroja. En una amena conversación, incluso robándole algunas sonrías, algo no muy usual en él, el DT habló de todo un poco lo que se relaciona a lo que se viene para la Bicolor.
Profesor Gareca, ¿su sueño es ir al mundial con Perú?
Yo creo que es el sentido más importante, hasta el momento, de mi carrera y, por supuesto, sí es un sueño.
En todo este tiempo que está en nuestro país, ¿ha aprendido a querer al Perú?
Claro, no tengan dudas, independientemente de lo que puede suceder en estas cuatro fechas, se logre o no la clasificación, uno se va identificando más en este cargo porque uno se relaciona con gente muy cercana, ve lo que siente, lo que vive y dentro de todo lo que nos ha pasado a lo largo de este tiempo han habido cosas buenas y malas y de ambas cosas uno se va haciendo parte de todo y estoy más vinculado con este país.
Si el señor Edwin Oviedo le propone, una vez culminadas estas eliminatorias, que continúe y siga este proceso, ¿aceptaría, le agradaría seguir trabajando con estos muchachos?
Esa pregunta, si es que estamos en el momento que termine la eliminatoria, y usted me la vuelve a preguntar, ahí le tendré una respuesta (Sonrie).
¿Si usted ya había dirigido en el Perú, no sabía que la disciplina era el talón de aquilés de la mayoría de nuestros futbolistas?
Desde que nosotros llegamos aquí nuestra tarea fue hablar con el taxista, con el botones del hotel, el administrador del edificio, con la gente de mantenimiento de la Videna, con cualquier gente que me cruzaba en la calle. Y lo que resolvimos con mi cuerpo técnico fue no hablar de la disciplina, no me interesa, no me gusta. Simplemente, observar, ver si todo lo que se decía era cierto, quería conocer, viajar para hablar individualmente con todos los jugadores. No soy de los técnicos que concentra a sus pupilos, nunca me gustó más allá de lo normal. Incluso yo citaba el mismo día del partido o un día antes a lo mucho, pero no acá en la selección.
¿Pero cuando vinieron las concentraciones, el grupo mejoró su rendimiento?
Hablamos con los muchachos y como hubo un buen rendimiento y resultados, a partir de ahí vimos qué era lo mejor para adaptarse a esta etapa y eso es un poco lo que ha sucedido.
La entrevista completa la puedes ver en la edición de mañana.
LEE ADEMÁS:
Selección peruana: Cinco razones por las que Perú sube en ránking FIFA https://t.co/jQaP751fDp pic.twitter.com/JozLJkth6e— Diario El Bocón (@elbocononline) 7 de abril de 2017