Por qué Chile prefiere enfrentar a Perú en los cuartos de final de la Copa América 2019 | VIDEO

Por qué Chile prefiere enfrentar a Perú en los cuartos de final de la Copa América 2019 | VIDEO

Reinaldo Rueda buscará vencer a Uruguay para ser líder del Grupo C

La selección peruana clasificó a los cuartos de final de la Copa América como uno de los mejores terceros y deberá esperar rival, que saldrá del duelo entre Chile y Uruguay. Un empate o triunfo de 'La Roja' hará Perú vuelva a enfrentar a los sureños así como hace cuatro años.

Ante esta posibilidad, el técnico de la selección de ChileReinaldo Rueda, habló de su deseo de terminar como líder del grupo (que lo llevaría a enfrentar a Perú) por algunas razones: "Si somos los primeros del grupo tendremos cuatro días de recuperación, mientras que si nos quedamos de segundos tan sólo tendremos dos días", indicó en la previa del partido ante Uruguay.

"Es beneficioso porque incluso uno de esos cuatro días podemos liberar a los jugadores para que al menos tengan un día para librarse del estrés. La recuperación mental y fisiológica de la capacidad de competir también es importante", agregó el estratega de nacionalidad colombiana.

Otra de las razones por las que desearían tener más días de descanso, es por la lesión que sufre Alexis Sánchez. El delantero tiene un dolor en el tobillo y el cuerpo médico chileno busca más días de recuperación.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron en una Copa América fue en la edición del 2015. Chile derrotó 2-1 con goles de Eduardo Vargas. Gary Medel había puesto el empate de autogol.

Más noticias en otros medios

¡Tiembla Franco Armani! Karim Boudiaf disparó para el empate pero estaba inhabilitado [VIDEO]

Lo celebra Perú: Gustavo Cuéllar marcó el 1-0 de Colombia sobre Paraguay por la Copa América 2019 [VIDEO]

Comentarios