Selección peruana de fútbol femenino cayó 2-1 con Colombia en amistoso

Selección peruana de fútbol femenino cayó 2-1 con Colombia en amistoso

'Bicolor' buscará la revancha este domingo 7 de abril

Como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Selección Peruana de fútbol femenino se enfrentó a su similar de Colombia en el primer duelo amistoso internacional de ambas escuadras, donde las 'cafeteras' se impusieron finalmente por 2-1. Los goles rivales fueron anotados por Isabella Echeverry y Gisella Cuesta, mientras que el descuento 'bicolor' llegó en los pies de la delantera Pierina Núñez.

El primer tiempo tuvo como dominador absoluto a Colombia que desde su salida a la cancha impuso su juego rápido y ofensivo contra una escuadra nacional que parecía temerosa en el arranque del compromiso. Con jugadoras como la capitana Natalia Gaitán y Leicy Santos, el cuadro 'cafetero' llegó con peligro al arco peruano defendido por Maryory Sánchez e incluso tuvo un par de remates al palo que afortunadamente no se convirtieron en goles.

Para la segunda parte, el equipo dirigido por el DT Doriva Bueno salió con una actitud distinta que se vio reflejada en la seguridad con la que realizaban los pases y centros, sin embargo, al tratar de poblar más el mediocampo de cara al ataque, descuidamos la línea defensiva que fue aprovechada por las colombianas en dos contraataques, anotando los 2 tantos a través de Isabella Echeverry (12') y Gisella Cuesta (66').

Parecía que el compromiso terminaría con dicho marcador pero la 'Blanquirroja' se armó de fuerzas y en los últimos 15 minutos del partido sorprendió con un gran juego colectivo que tuvo como protagonistas a Nahomi Martínez, Steffani Otiniano, Cindy Novoa y Pierina Núñez, quien justamente se encargó de poner el descuento en los minutos finales.

Cabe señalar que ambos equipos están clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019 junto a Argentina, Estados Unidos, Jamaica, Paraguay, Panamá y Costa Rica. 

DATO: Perú jugará un segundo amistosos con Colombia este domingo 7 de abril en el estadio de la Universidad San Marcos pero será a puertas cerradas.

LEE ADEMÁS

Comentarios