El nuevo jefe de la Unidad Técnica de Menores Daniel Ahmed charló con EL BOCÓN.

Selección peruana: Daniel Ahmed y sus candidatos para Sub-15 y Sub-17

El nuevo jefe de la Unidad Técnica de Menores Daniel Ahmed charló con EL BOCÓN.

Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reveló en Los Desayunos de Correo y USIL quiénes son los candidatos para dirigir la selección Sub-17, último comando pendiente dentro del Plan Centenario 2022, que va en pos de descubrir y potenciar a los nuevos valores para nuestro fútbol.

ESCRIBE: RENZO DULANTO

¿Por qué no hay profesionales peruanos en su equipo de trabajo?

Sí hay peruanos. En el área de desarrollo humano está Juan Ríos, la nutricionista, la asistenta social, los técnicos y preparadores físicos de la Sub-15 y Sub-17.

Pero no hay ninguno en su comando técnico...

Los únicos argentinos o extranjeros que hay son mi cuerpo técnico que viene de Sporting Cristal, que son gente de alto nivel de capacitación.

¿Por qué Juan José Oré no es DT de la Sub-17?

‘Jota Jota’ es un hombre que tiene un perfil hacia edades tempranas excelente, y que él inicie esa primera base para los chicos, para mí es lo mejor.

¿Quiénes son los candidatos para la Sub-17?

Hemos conversado con varios. Los candidatos son: Fabricio Sierra, Guillermo Esteves, Pablo Zegarra, Edgar Teixeira, Juan Pajuelo y Carlos Silvestri. La decisión final la vamos a tener esta semana.

¿Es cierto que su contrato dura siete años?

Me pidieron hacer un contrato de siete años y yo no acepté. Mi contrato es de cuatro años, que es el tiempo para el primer objetivo a desarrollar: que es masificar el fútbol de menores a nivel nacional.///

LEE ADEMÁS

Comentarios