Selección peruana | Jefe de la Unidad Técnica de Menores, Daniel Ahmed dejará la FPF

Selección peruana | Jefe de la Unidad Técnica de Menores, Daniel Ahmed dejará la FPF

Solo le quedan algunos meses de trabajo a Daniel Ahmed en la FPF, pues a fin de año dejará su cargo.

Ante los últimos malos resultados, las respuestas son decisiones radicales. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha tomado una medida que cambiará los planes en la Videna de San Luis. Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, será cesado de su cargo.

ESCRIBE: JASSON CURI CHANG

Se descentralizarán las responsabilidades con técnicos en cada categoría y uno de ellos asumirá la función de Ahmed junto a la dirección técnica. Carlos Silvestri mantendrá su puesto de técnico de la selección peruana Sub-17. Y apenas se cierre el acuerdo de salida con Daniel Ahmed, se comenzará a buscar técnico para la Sub-20 y Sub-23, siendo esta última selección la prioridad, pues afrontará el Preolímpico Tokio 2020 en Colombia en enero próximo.

Daniel Ahmed, quien ocupaba este puesto clave en la FPF desde enero del 2016, tiene contrato hasta fin de año. 

La respuesta de la FPF

Hoy 16 de agosto en horas de la mañana El Bocón se contactó con la FPF y dese allí aseguran que, pese a la información que manejamos, Daniel Ahmed cumplirá su contrato y se quedará hasta fines de año.

Las razones

Daniel Ahmed y su equipo de trabajo no lograron ningún éxito en las categorías menores de la selección peruana. Bajo su gestión, las selecciones Sub-17 y Sub-20 en el año 2017 quedaron coleras en sus grupos en los respectivos torneos sudamericanos. Se habló de poco tiempo para trabajar como excusa. Sin embargo, este año la Sub-20 recayó en las manos de Daniel Ahmed y también quedó última en su grupo, con solo 3 puntos sumados.

Lo único destacable fue el trabajo de la Sub-17 en este año. A pesar de quedarse sin la sede del mundial de la categoría, en el torneo Sudamericano peleó hasta el último partido por un cupo. Solo se quedó fuera por diferencia de goles.

Los fracasos evidentes, sumados al alto salario que percibe Ahmed (bordea los 60 mil dólares), habrían jugado en su contra a la hora de decidir si se queda o no en la Videna.

La designación de un reemplazante directo también quedó descartado. Entre los dos próximos técnicos contratados saldrá el responsable de las divisiones menores. El perfil es que sea un entrenador peruano joven.

Por otro lado, Ricardo Gareca se mantiene al margen de decisión alguna en la contratación de los futuros integrantes del staff de técnicos de la FPF. El ‘Tigre’ se concentrará en los amistosos de este año y en el inicio de las Eliminatorias.

La idea central es que el nuevo técnico de la Sub-23 comience a trabajar con la selección preolímpica en setiembre próximo.

LEE ADEMÁS:

Paolo Guerrero | Internacional busca cambiar de fecha de la Copa de Brasil para tener al 'Depredador' | FOTO

Igual que Paolo Guerrero | Clubes de Luis Abram y Callens también pedirían a la FPF no convocarlos para amistosos

Selección peruana | Paolo Guerrero figura en lista de preconvocados para amistosos de fecha FIFA

Comentarios