El jefe de la Unidad Técnico de Menores manifestó que están trabajando en todas las regiones del país.

Selección peruana: Daniel Ahmed habló sobre el proyecto de la FPF

El jefe de la Unidad Técnico de Menores manifestó que están trabajando en todas las regiones del país.

El ex estratega de Sporting Cristal, y hoy jefe de la Unidad Técnica de Menores, Daniel Ahmed, habló sobre el proyecto que está planeando la Federación Peruana de Fútbol a largo plazo, iniciando por las categorías menores en todas las regiones del país. 

"Una de las razones por las que encaré este proyecto fue porque primero hice un diagnóstico y ahí pude entender la problemática, me hice la pregunta de si podía ayudar a resolverla, sentí que sí y por eso me uní al proyecto", dijo Daniel Ahmed a Radio Ovación.

Posteriormente agregó: "Creo que uno se hipnotiza mucho con el fútbol de mayores, con un Mundial y no entiende que ir a un Mundial y tener selecciones competitivas está ligado a la población, al talento que se encuentra en la población y a la formación de este talento".

Daniel Ahmed fue entrenador de la selección peruana sub-18 y sub-20, respectivamente. Luego, pasó a las filas del Sporting Cristal en el 2014, donde fue campeón del Torneo Clausura, Torneo Apertura y el Título Nacional. 

Para finalizar, Daniel Ahmed sostuvo y afirmó que el trabajo empezará en cada región de nuestro amplió país. Es consciente que en el interior del Perú existe mucha talento y jóvenes con ganas de salir adelante mediante el fútbol. 

"Esto ha cambiado muchísimo, no es como en los años 70 que el talento solo construía un buen equipo, por eso no alcanza solo con encontrar el talento. Hemos instaurado la política de que Perú no es Lima, hay 25 regiones y en todas hay jóvenes que quieren ser jugadores profesionales", señaló.

El hoy técnico argentino tuvo un paso efímero dentro del campo. Daniel Ahmed fue un delantero con un bajo promedio de gol. Jugó en Argentina, Chile, Paraguay, España y Japón. Se retiró en 1995 en el Deportes Concepción. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios