Selección peruana: Daniel Ahmed celebra partida de Polo al Morelia

Selección peruana: Daniel Ahmed celebra partida de Polo al Morelia

El DT y hoy Jefe de la Unidad Técnica de la Federación, felicitó a su ex puilo Andy Polo y espera que triunfe en México jugando por el Monarcas Morelia de México.

Daniel Ahmed, Jefe de la Unidad Técnica de la F.P.F, celebró la partida de su ex pupilo Andy Polo al Monarcas Morelia. “Es una alegría grande que Polo se vaya a jugar a México. Uno como docente se encariña con sus alumnos y que le vaya bien es una alegría que uno tiene”, aseguró el ex DT de Sporting Cristal.

Luego, Ahmed habló sobre la participación de Perú en el Sudamericano de Ecuador que será clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur. “La selección peruana Sub 20 se ha armado con mucho profesionalismo, pero con las deficiencias del pasado. El fútbol peruano recién el desarrollo de cambio y descentralización lo tendrá en los próximos tres años. Hace 45 Sudamericanos que vamos y solo hemos clasificado una vez a un Mundial de la categoría y eso es consecuencia de algo. La Sub 20 ira a ser competitiva, pero con todas las carencias que hemos tenido. Al grupo lo veo bien, hay buenas individualidades y vamos a ver cómo nos va”, sentenció.

La Sub 20 viaja hoy a Ecuador para jugar en la serie B del Sudamericano en Ibarra. El 19 de enero debuta ante Argentina, luego choca con Bolivia (21). Luego enfrenta a Venezuela (23) y cierra la fase de grupos ante Uruguay. Los tres primeros de cada grupo clasifican al hexagonal y de ahí saldrán los cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur.

Daniel Ahmed recién viajará el próximo miércoles, un  día antes del debut ante la bicolor ante Argentina y estará para las primera fechas, ya que retornará a nuestra capital para seguir trabajando con los menores. "Este año empezamos a entrar en el primer mundo de menores. Todos los países de Sudamérica tienen en todos los equipos profesionales sus equipos de menores y a partir de este año en Perú todos los equipos profesionales van a tener todas las categorías de menores y la Federación hará un torneo a nivel nacional nacional de marzo a noviembre, donde todos los clubes jugarán un torneo Apertura y un Clausura", sentenció. 

Comentarios