Selección peruana: Daniel Ahmed asegura que el 2019 se verán los frutos

Selección peruana: Daniel Ahmed asegura que el 2019 se verán los frutos

Daniel Ahmed: "Uno siempre busca ser competitivo. Este proceso va a llevar un tiempo y yo calculo que en el 2019 podremos ver esa población que saldrá de los torneos inferiores y nacionales".

Fue sincero. El jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Daniel Ahmed, aseguró que el trabajo con las divisiones menores que viene realizando en nuestro país recién dará los frutos en el 2019. A continuación el director técnico cuenta los detalles.

"Uno siempre busca ser competitivo. Este proceso va a llevar un tiempo y yo calculo que en el 2019 podremos ver esa población que saldrá de los torneos inferiores y nacionales. Esta Sub 20 nos puede dar una alegría pero no va ser consecuencia de este proceso de formación, será consecuencia del talento y de un equipo de trabajo que esta laborando muy profesionalmente y seriamente", asegura Daniel Ahmed, en una nota con Radio Ovación.

Cabe señalar que Daniel Ahmed partirá en los próximos días con la selección peruana sub 20 a Ecuador para luchar por un cupo de clasificación al Mundial de la categoría

Acto seguido, Daniel Ahmed siguió hablando de su labor en la FPF. "Formar jóvenes es básico para un cambio en la sociedad. Hemos creado un área de desarrollo humano para que no solo formemos a los chicos en fútbol, sino también como personas. También hemos creado un área de educación donde se va a capacitar a muchos entrenadores del país. A partir del próximo año van a empezar los procesos con los jóvenes. Los equipos tendrán cuatro categorías de menores. Lo que necesitamos es prepararlos para llegar a madurar. Si no se le educa, es difícil que los jóvenes tomen buenos caminos", dijo a Radio Ovación.

LEE ADEMÁS:

Comentarios