Selección peruana: Cuatro opciones para reemplazar a Carlos Ascues.

Selección peruana: Cuatro opciones para reemplazar a Carlos Ascues

Carlos Ascues confirmó que es mejor volante que central. Estas serían las opciones para Gareca como zagueros.

La selección peruana pasó con nota jalada los dos complicados partidos ante Venezuela y Uruguay por Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El técnico Ricardo Gareca tiene un problema mayor: Carlos Ascues, operado recientemente de los meniscos, jugó mejor de volante que de central, por lo que sería mejor ubicarlo en mediocampo en lo que resta de las eliminatorias. Ante ello, surgen variantes para esa posición de compañero de Carlos Zambrano: Jean Pierre Rhyner, Alexander Callens, Christian Ramos y hasta Renato Tapia surgen como opciones. Sin olvidarnos de Alberto Rodríguez.

Jean Pierre Rhyner tiene 19 años y juega en el fútbol suizo. Por biotipo y formación europea, podría ser considerado por lo menos como una opción. Juega de defensa central, pero también puede ser utilizado en contención. Tiene la edad con la que Carlos Zambrano empezó a jugar por la selección peruana. Sin embargo, parece poco probable que Ricardo Gareca lo tome en cuenta. No lo incluyó en su gira europea.

Alexander Callens tiene 23 años y dejó el Real Sociedad II para buscar titularidad en el Numancia, donde viene siendo considerado. Fue uno de los jugadores 'caseritos' en el proceso anterior con Bengoechea. Sin embargo, Ricardo Gareca le exigió "consolidarse" para poder volver a ser considerado.

Christian Ramos es la variante común en la zaga de la selección peruana cuando hacen falta Carlos Zambrano o Carlos Ascues. Sin embargo, su irregularidad lo convierte en una moneda al aire. Ricardo Gareca estaría buscando una nueva variante en esa posición. Ante Uruguay no lo hizo mal.

Renato Tapia: Aunque lleva poco tiempo en la selección peruana, parece perfilarse como el reemplazo natural de Carlos Lobatón en el mediocampo. Sin embargo, Renato Tapia también puede rendir como defensa central. Podría ser una variante a utilizar. Otra opción podría ser Alberto Rodríguez, quien encontró regularidad en Sporting Cristal y su experiencia en selecciones lo convierte en una opción considerable. Ante Uruguay tuvo un buen aprtido con la selección peruana.

LEE ADEMÁS

Comentarios