Selección peruana: de brillar en Wembley ante Inglaterra al olvido de Ricardo Gareca tras 5 años

Selección peruana: de brillar en Wembley ante Inglaterra al olvido de Ricardo Gareca tras 5 años

Hace 5 años brillaron ante Inglaterra y hoy están lejos de la bicolor

Pablo Bengoechea era el técnico de la selección peruana tras la partida de Sergio Markarián. Corría el 2014 y dos amistosos pactados en Europa servían para reflotar un equipo que llegaba de fracasar en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Lejos estábamos de soñar con la vuelta a una Copa del Mundo. 

El 30 de mayo del 2014 era el primer partido. En el mítico Wembley ante la poderosa Inglaterra. La selección peruana caería por 3-0 con goles de Sturridge, Cahill y Jagielka. De ese once inicial de la selección peruana  destaca en la portería Raúl Fernández, entonces con un futuro promisorio.

Cuando volaba Supermán

Hoy el portero salió de Universitario de Deportes para firmar por César Vallejo y está lejos de la selección peruana

Jean Deza era el futuro

En ataque fue titular Jean Deza, jugador entonces con presente interesante y perfilado como promesa de la selección peruana. Cinco años después, Jean Deza intenta volver de a pocos en UTC de Cajamarca al mando de Franco Navarro, lejos de la selección peruana y quizás de la Copa América y Eliminatorias a Qatar 2022.

Otra de las figuras, por entonces promesas es la de Mario Velarde, que estuvo en Alianza Lima. Ante Inglaterra fue suplente, pero ingresó en el segundo tiempo por Luis Advíncula. No trascendió, ni pudo consolidarse en la selección peruana.

Mira el video

Más noticias en otros medios

Zulia será el rival de Sporting Cristal para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019

"Christian Ramos pertenece a Al-Nasr y debe volver tras la Copa América"

Comentarios