De jugar en Wembley con Perú al olvido de Gareca en solo 4 años

De jugar en Wembley con Perú al olvido de Gareca en solo 4 años

Hace 4 años brillaron en Wembley y hoy están lejos de la bicolor

Pablo Bengoechea era el técnico de la selección peruana tras la partida de Sergio Markarián. Corría el 2014 y dos amistosos pactados en Europa servían para reflotar un equipo que llegaba de fracasar en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

El 30 de mayo del 2014 era el primer partido, estamos a poco menos de un mes de cumplirse 4 años. En el mítico Wembley ante la poderosa Inglaterra. La selección peruana caería por 3-0 con goles de Sturridge, Cahill y Jagielka. De ese once inicial de la selección peruana  destaca en la portería Raúl Fernández, entonces con un futuro promisorio.

Cuando volaba Supermán

Hoy el portero juega los últimos puestos con Universitario de Deportes y está lejos de la selección peruana y por ende. Otro jugador que destacó en ese once es Alexander Callens, hoy en la MLS lejos de un posible retorno. Si con Pablo Bengoechea se consolidaba en la órbita de la blanquirroja, hoy parece no pertenecer al interés del argentino Ricardo Gareca.

Jean Deza era el futuro

En ataque fue titular Jean Deza, jugador entonces con presente interesante y perfilado como promesa de la selección peruana. Cuatro años después, Jean Deza intenta volver al fútbol profesional con Sport Huancayo, lejos de la selección peruana y quizás de la Copa América y Eliminatorias a Qatar 2022.

Otra de las figuras, por entonces promesas es la de Mario Velarde, hoy en Alianza Lima. Ante Inglaterra fue suplente, pero ingresó en el segundo tiempo por Luis Advíncula. No trascendió, ni pudo consolidarse en la selección peruana.

Mira el video

Comentarios