Selección peruana: ¿Cuánto tiempo estará sin jugar Alberto Rodríguez?

Selección peruana: ¿Cuánto tiempo estará sin jugar Alberto Rodríguez?

El "Mudo" sufre lumbalgia y una molestia en el gemelo izquierdo, según informa la prensa colombiana.

Alberto Rodríguez no la pasa bien en el Junior de Barranquilla y es que este viernes sumó su tercera dolencia desde su llegada al club. El "Mudo" se lesionó en los entrenamientos previo al duelo de hoy ante Jaguares (6:00 p.m. hora peruana) por la liga colombiana.

El departamento médico del cuadro tricolor confirmó la baja del defensa de la selección peruana como "una molestia en el gemelo izquierdo y lumbalgia", por ello abandonó el campo con visibles síntomas de dolor. ¿También preocupa en la selección peruana?

¿Qué es la lumbalgia?

Es un dolor en la parte baja de la espalda, parte lumbar y cadera. Se produce por la falta de armonía entre las articulaciones, lo que provoca un severo dolor y, en ocasiones, el reposo absoluto. Alberto Rodríguez estará fuera de las canchas, nuevamente, aproximadamente dos semanas. 

Tratamiento:

La primera parte del proceso de recuperación de Alberto Rodríguez se manipulará las articulaciones, trabajos de estiramiento, fisioterápia, masajes y dependiendo de la gravedad, acupuntura.

Las compresas de calor y hielo facilitan el alivio de la mayoría de los casos al reducir la inflamación.

Cuando el tejido esté desinflamado, los ejercicios físicos básicos podrán ser retomados para evitar que los músculos se debiliten. Es recomendable descansar los dos o tres primeros días dependiendo de la gravedad.

La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea también formará parte de la recuperación de Alberto Rodríguez, ello ayudará a que las articulaciones vuelvan a su estado natural y no estén duras y poder volver a entrenar con normalidad. 

Ficha técnica:

Alberto Rodríguez

Edad: 34 años

Peso/talla; 78 kg./1.82

Posición: Defensa

Camiseta: 2

Partidos que se perdería:

06/05 Jaguares - Liga colombiana

16/05 Palmeiras - Copa Libertadores

Comentarios