Selección peruana: ¿Cuánto cambió el primer once de Ricardo Gareca?

Selección peruana: ¿Cuánto cambió el primer once de Ricardo Gareca?

Distintos futbolistas pasaron por la selección peruana antes de formar el once que hoy todos conocemos

La selección peruana ha recorrido un largo camino para llegar hasta donde está. Desde que Ricardo Gareca asumió el mando de la bicolor en el 2015, el equipo ha sufrido distintos cambios en todo este tiempo. La oncena que alineó el 'Tigre' en su primer partido como DT difiere mucho de aquella que nos dio la clasificación a Rusia 2018.

Si comparamos, la mayoría de futbolistas que conformaron el primer once de Ricardo Gareca ya no forman parte de la selección peruana actual. Algunos nombres se repiten; pero los nuevos rostros son la base de la nueva bicolor.

La primera vez de Gareca

Ricardo Gareca tuvo su primer partido con la selección peruana el 31 marzo del 2015 contra Venezuela en Florida y el marcador fue 1-0 a favor de la 'Vinotinto'. En aquella ocasión, la bicolor alineó así: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Carlos Zambrano, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Renato Tapia, Paolo Hurtado, André Carrillo; Jean Deza e Irven Ávila.

Sin embargo, en la actualidad hay futbolistas que se ganaron merecidamente un lugar en la selección peruana y hoy el equipo luce así: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores; Christian Cueva y Jefferson Farfán.

Los partidos amistosos, las Copas América y las Eliminatorias sirvieron para que el técnico encuentre a su equipo y pueda lograr la clasificación a Rusia 2018. La selección peruana conocerá a sus rivales este viernes y jugará un Mundial después de 36 años.

Comentarios