Selección peruana: ¿Cuánto cambió el once de Ricardo Gareca en cuatro años?

Selección peruana: ¿Cuánto cambió el once de Ricardo Gareca en cuatro años?

La Copa América Centenario fue la que permitió sumar más valores a la selección peruana

Muchos nombres cambiaron desde el primer partido de la  selección peruana en las Eliminatorias para Rusia 2018 ante Colombia el año 2015. Aquella tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el equipo dirigido por Ricardo Gareca alineó con: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva, André Carrillo, Claudio PizarroPaolo Guerrero.

Esta primera formación solo tendría unas cuantas variantes en los próximos partidos de las Eliminatorias. Diego Penny estuvo en el arco en dos ocasiones. El gran cambio en el once de la  selección peruana se daría luego de la Copa América Centenario, donde Ricardo Gareca tomaría en cuenta a Miguel Trauco, Edison Flores, Andy Polo y Yotún (ya ocupando la primera línea de volantes), luego que tuvieran una buena participación en el torneo organizado en Estados Unidos.

Ricardo Gareca logró encontrar un equipo con una identidad de juego. Esta se mantuvo incluso cuando Paolo Guerrero estuvo ausente por la suspensión del TAS y en su regreso en el Mundial Rusia 2018. Hay algunos nombres que se han sumado a la lista, muchos ellos en defensa: Luis Abram, Anderson Santamaría, Pedro Aquino y Miguel Araujo.

La tarea del comando técnico es encontrar a más jugadores que ayuden a suplir algunas ausencias en la selección peruana, la más importante de todas, la de Paolo Guerrero. En la ausencia de Paolo en los últimos amistosos, se notó un ataque disminuido. Raúl Ruidíaz no fue la solución y Jefferson Farfán tampoco lo hizo bien como en otras ocasiones.

MÁS NOTICIAS EN OTROS MEDIOS

Miguel Ángel Russo rompe su silencio y le da con palo al futbolista peruano

Parece un chiste, pero es la oferta de Benfica: el Bara rechaza 12 millones de euros por unos de sus cracks

Comentarios