La selección peruana venció 2-1 a Ecuador por la fecha ocho de las Eliminatorias.

Selección peruana: ¿Cuándo vuelven las Eliminatorias?

La selección peruana venció 2-1 a Ecuador por la fecha ocho de las Eliminatorias.

Si bien ayer le ganamos a una de las mejores selecciones del continente, aún nos queda un camino largo si mantenemos la más remota ilusión de poder llegar a Rusia 2018. Acabamos de jugar la fecha ocho de las Eliminatorias y nos encontramos en penúltimo lugar. La selección peruana cuenta con siete unidades y se mantiene lejos, quisiera, del repechaje. 

Hasta fin de año, la selección peruana aún le quedan disputar cuatro partidos por Eliminatorias. Primero, entre el 6 y 11 de octubre, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca enfrentará a Argentina en Lima y luego, visitará la ciudad de Santiago para chocar ante Chile. 

Posteriormente, entre el 10 y 15 de noviembre, la bicolor tendrá dos duelos, al igual que los anteriores, sumamente complicados. En primer lugar, visita a Paraguay en Asunción. Por último, recibe en la capital a Brasil comandada por Neymar. 

En Lima, la selección peruana chocará antes dos potencias mundiales, los que es caso de Argentina y Brasil respectivamente. El gerente Antonio Garcia Pye sostuvo que había una posibilidad de llevar ambos encuentros al Estadio Monumental, para albergar más cantidad de espectadores. 

Otra dato a tener en cuenta es que hasta la fecha de las próximas fechas dobles, la selección peruana no afrontará ningún partido amistoso. La convocatoria para los duelos ante Argentina y Chile saldrán a quincena de este mes. Todo hace indicar que Ricardo Gareca mantendrá a la base que vienen llamando continuamente. A este plantel se le podría sumar André Carrillo, Jefferson Farfán o Yordy Reyna. 

Actualmente la selección peruana suma apenas 7 unidades, producto de 2 victorias y un empate. Perdió ante Chile y empató ante Venezuela en Lima. Ha perdido cuatro puntos fundamentales en casa que seguramente van a costar en la recta final de las Eliminatorias. Restan 10 fechas y 30 puntos en juego.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Paolo Guerrero acusa al Swissotel: "Quieren acabar con mi carrera"

Selección peruana

07/09/2016

"Quieren acabar con mi carrera"

El delantero de al  selección peruana salió de las instalaciones del Swissotel para hacer su descargo con la prensa local que aguardaba su salida. Paolo Guerrero se tomó unos minutos junto a su abogado Julio García ...Leer más