La selección peruana venció 2-1 a Ecuador por la fecha ocho de las Eliminatorias.

Selección peruana: ¿Cuándo vuelven las Eliminatorias?

La selección peruana venció 2-1 a Ecuador por la fecha ocho de las Eliminatorias.

Si bien ayer le ganamos a una de las mejores selecciones del continente, aún nos queda un camino largo si mantenemos la más remota ilusión de poder llegar a Rusia 2018. Acabamos de jugar la fecha ocho de las Eliminatorias y nos encontramos en penúltimo lugar. La selección peruana cuenta con siete unidades y se mantiene lejos, quisiera, del repechaje. 

Hasta fin de año, la selección peruana aún le quedan disputar cuatro partidos por Eliminatorias. Primero, entre el 6 y 11 de octubre, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca enfrentará a Argentina en Lima y luego, visitará la ciudad de Santiago para chocar ante Chile. 

Posteriormente, entre el 10 y 15 de noviembre, la bicolor tendrá dos duelos, al igual que los anteriores, sumamente complicados. En primer lugar, visita a Paraguay en Asunción. Por último, recibe en la capital a Brasil comandada por Neymar. 

En Lima, la selección peruana chocará antes dos potencias mundiales, los que es caso de Argentina y Brasil respectivamente. El gerente Antonio Garcia Pye sostuvo que había una posibilidad de llevar ambos encuentros al Estadio Monumental, para albergar más cantidad de espectadores. 

Otra dato a tener en cuenta es que hasta la fecha de las próximas fechas dobles, la selección peruana no afrontará ningún partido amistoso. La convocatoria para los duelos ante Argentina y Chile saldrán a quincena de este mes. Todo hace indicar que Ricardo Gareca mantendrá a la base que vienen llamando continuamente. A este plantel se le podría sumar André Carrillo, Jefferson Farfán o Yordy Reyna. 

Actualmente la selección peruana suma apenas 7 unidades, producto de 2 victorias y un empate. Perdió ante Chile y empató ante Venezuela en Lima. Ha perdido cuatro puntos fundamentales en casa que seguramente van a costar en la recta final de las Eliminatorias. Restan 10 fechas y 30 puntos en juego.

LEE ADEMÁS:

Comentarios