Selección peruana: ¿Cristian Benavente será el '9' en la Copa América?

Selección peruana: ¿Cristian Benavente será el '9' en la Copa América?

Cristian Benavente no descarta la posibilidad de jugar de '9' en la selección peruana en la Copa América Centenario.

Uno de los más pedidos anoche fue Cristian Benavente. El 'Chaval' entró en la segunda parte e hizo el cuarto tanto (de penal) de la goleada de la selección peruana sobre Trinidad y Tobago. Ahora, el futbolista que milita en el Sporting Charleroi de Bélgica no tuvo problemas en declarar que estuvo cómodo jugando de '9' y que, si así lo dispone Ricardo Gareca en la Copa América Centenario, no tendría problemas.

"Estoy muy contento por el resultado que tuvo la selección peruana en este amistoso y, en el tema de mi juego, yo hace un par de años que jugué de 'falso 9', tal como lo hice ante Trinidad y Tobago y realmente me sentí cómodo ya que, con el estilo de juego de los demás compañeros, se me facilitaron las cosas. Lo importante para mí es jugar, pero si me dan a elegir, yo escogería jugar detrás del punta", manifestó Cristian Benavente a Radio Ovación.

La hinchada siempre se porta de la mejor manera con Cristian Benavente. El 'Chaval' también se refirió sobre este tema, "Los hinchas se comportan bien conmigo, incluso cuando no nos acompañaron lo resultados y eso se valora. Por ello trato en lo posible retribuirlo con buen juego, goles y triunfos. Pienso que somos un equipo nuevo, nos conocemos poco y sin duda hay cosas por mejorar, pero me deja las sensación que haremos una buena Copa América. Tenemos que poner todo de nuestra parte para que las cosas salgan bien. Yo cuando llego a la Selección solo me preocupo en entrenar y cuidarme lo mejor posible", agregó el futbolista que es uno de los llamados a brillar en la Copa América Centenario.

¿Cómo vive en Bélgica? Cristian Benavente dijo que se siente cómodo en el país europeo y además manifestó que le gustaría jugar en el torneo peruano. "Ya me acostumbré a la ciudad, a los compañeros, al técnico y mi rendimiento tiene que ir de menos a más. Sería bonito jugar algún día en el medio local, nunca se puede decir nunca, aunque por ahora eso no pasa por mi mente", finalizó el futbolista de la selección peruana.

LEE ADEMÁS:

Comentarios