Volante de la Blanquirroja no ha tenido un año regular. A pesar de tener mayor continuidad que en el Real Madrid, aún no logra explotar toda la calidad que tiene para tratar al balón.

Selección Peruana: Cristian Benavente: Lo bueno y malo de su 2016

Volante de la Blanquirroja no ha tenido un año regular. A pesar de tener mayor continuidad que en el Real Madrid, aún no logra explotar toda la calidad que tiene para tratar al balón.

Cristian Benavente es uno de los jugadores de la Selección Peruana más querido por la hinchada. El volante se ha ganado un lugar en los corazones de todos los amantes del fútbol nacional. Sin embargo, el ‘Chaval’ no logra consolidarse en su equipo y, a pesar, de tener mayor continuidad en el Charleroi de Bélgica, aún no explota toda su calidad como futbolista.

A inicios de año el panorama pintaba bueno para el ‘Chaval’. Cristian Benavente tuvo mayor oportunidad en su club, también fue convocado por el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, para disputar dos fechas de las Eliminatorias Rusia 2018. Sin embargo, para mayo, una lesión lo alejó de las canchas y estuvo en el banco de suplentes de las ‘cebras’, lo que también lo condiciona para quedar fuera del once titular de la blanquirroja que enfrentó a Bolivia y Ecuador.

Como se recuerda, Cristian Benavente llegó al Sporting Charleroi a inicios de año y se presumió que el volante nacional podría tener mayor cantidad de partidos como titular en el cuadro belga. Sin embargo, la realidad es otra y, se podría decir que, este no ha sido un buen año para el ‘Chaval’.

En la temporada 2015-2016, Cristian Benavente jugó 385 minutos, alineó 3 veces como titular, en 8 oportunidades saltó al campo desde el banco de suplentes y anotó solo dos veces. En la presente temporada, cuenta con 278 minutos, arrancó en dos oportunidades como titular y en 9 encuentros sustituyó a un compañero. No registra gol.

Su no convocatoria a la Selección Peruana, a los dos últimos partidos por las Eliminatorias Rusia 2018, se debe a que solo ha sido dos veces titular en el Charleroi y tan solo tiene 2 goles con las ‘cebras’. Para Ricardo Gareca, Cristian Benavente no es un jugador indispensable en la bicolor y, en más de una ocasión, ha señalado que el ‘Chaval’ debería jugar en una liga más competitiva donde pueda ser titular y tener mayor continuidad. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios