La ausencia de Christian Cueva obliga a la selección peruana a buscar una variante.

Perú vs. Argentina: ¿Cristian Benavente puede ser la sorpresa?

La ausencia de Christian Cueva obliga a la selección peruana a buscar una variante.

La selección peruana sufrirá tres bajas confirmadas para el próximo duelo del 5 de octubre ante Argentina en Buenos Aires. Christian Ramos dejará de manera obligada su lugar, tras ser expulsado en el duelo frente a Ecuador, además de André Carrillo y Christian Cueva por acumula de tarjetas. Apuntando a la ausencia de Christian Cueva, surge la opción de Jefferson Farfán como reemplazo natural. Sin embargo, también entra en el panorama Cristian Benavente.

Cabe recordar que Paolo Hurtado también es baja por acumulación de amarillas, aunque no es titular.

Cristian Benavente es un jugador que ya ha estado en la órbita de la selección peruana. Es uno de los jugadores con mayor arraigo en el hincha. Fue también una pieza resistida por Ricardo Gareca, quien siempre tuvo a Christian Cueva como fundamental en la posición de '10'. Sin Cueva, Cristian Benavente podría convertirse en una opción a la par de Jefferson Farfán, quien aunque sería la primera opción, es una incógnita sobre si resistirá la presión y exigencia de Argentina los noventa minutos.

Cristian Benavente jugó por última vez de titular en la selección peruana en el 2-2 ante Argentina en Lima. Aquella vez fue puesto de extremo por derecha y su rendimiento no fue el mejor. Para el duelo siguiente, ante Chile de visita, Cristian Benavente se quedó en la banca de suplentes y no fue llamado más. Hoy, la ausencia de Christian Cueva podría colocar a Cristian Benaventeotra vez en la órbita. ¿Opción? Puede ser, aunque también es viable que Ricardo Gareca decida mantener el grupo y se quede con Jefferson Farfán como única opción para ese puesto.

Resta solo cuatro semanas para que la selección peruana visite a Argentina. Un empate es válido, teniendo en cuenta que el último partido lo jugamos en Lima ante Colombia. Una derrota condicionaría a la selección peruana, que tendría que jugar con los resultados del resto de la fecha. La selección peruana ya suma 2 triunfos de visita en estas Eliminatorias, con un 1-4 en Asunción y el reciente 1-2 en Quito.

Comentarios