Selección peruana: Convocatoria de Farfán depende de Ricardo Gareca
Selección peruana: Convocatoria de Farfán depende de Ricardo Gareca

Trecientos minutos de fútbol, buen ida y vuelta, pisa el área rival, mostrar buen juego aéreo, está en perfecto estado físico, haber anotado para su equipo, su lesión ya es parte del pasado y está concentrado solamente en la parte deportiva, son algunos de los detalles que apuntó en su libreta el argentino , preparador físico de la , sobre el desempeño de  en los tres partidos que lo observó jugando por su club, Lokomotiv Moscú, uno por la Supercopa de Rusia y los dos restantes por las primeras dos fechas de la liga rusa.

Bonillo y el asistente de , Nolberto Solano lo observaron en el primer partido ante el Spartak, donde su equipo perdió, pero él estuvo en la cancha los 120 minutos que duró el choque e incluso estrello un cabezazo en el travesaño del rival.

Luego, el preparador físico de la selección se encargó de avaluar a la ‘Foquita’ ante el Arsenal Tula, donde nuevamente el DT de su equipo, Yuri Siominlo puso como carrilero por derecha. Jefferson Farfán cumplió una buena labor, aunque más en labor defensiva que ofensiva.

Y el viernes, Bonillo tuvo ocasión de verlo por tercera vez y quedó convencido que Jefferson puede ser útil para estas últimas fechas de las eliminatorias. Ese día, Farfán recibió un centro, se elevó por encima de la barrera del CSKA y de cabeza anotó su primer gol en la liga rusa y aportó para el triunfo de su equipo.

Bonillo en unos días regresará a Lima a presentarle su informe al ‘Tigre’, aunque ya tiene su visto bueno y ya le informó telefónicamente al DT lo observado y conversado con la ‘Foquita’. Ahora, la convocatoria de Farfán queda en manos de Ricardo Gareca. Todo hace indicar que Jefferson volverá a la Bicolor para los choques eliminatorias ante Bolivia y Ecuador. Corren las apuestas.