Selección peruana: todo lo que no sabías de José Manzaneda [VIDEO]

Selección peruana: todo lo que no sabías de José Manzaneda [VIDEO]

Quizá muchos no conozcan quién es José Manzaneda, el nuevo convocado a la selección por el técnico Ricardo Gareca. El Bocón se lo presenta.

Muy pocos conocen quién es José Miguel Manzaneda Pineda, uno de los futbolistas que fue convocado sorpresivamente por el técnico Ricardo Gareca para los amistosos que jugará la selección peruana en junio próximo, ante Paraguay y Jamaica, respectivamente.

EL BOCÓN lo pone al tanto sobre el volante por las bandas de la Academia Cantolao.

José Manzaneda haría sus pinitos en el balompié en el club Talentos Zela de Jesús María y de ahí pasa a la Academia Cantolao, donde fue dirigido por el profesor Guillermo Esteves. Posteriormente, pasó al Juan Aurich en el 2015 tras jugar los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Luego firmó por Deportivo Municipal, pero como no tenía mucha continuidad fue prestado a Cantolao para que juegue en el campeonato de Segunda. A fines del 2016 fue elegido como el mejor jugador del Cantolao y del ascenso.

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero: ¿periodista de ESPN confirma su llegada a Boca Juniors?

El técnico del ‘Delfín’, Carlos Silvestri, exigió a la directiva porteña que le renueven su contrato y sus pedido fue aceptado. José no lo defraudó y además de ser uno de sus mejores valores, tras jugar 13 partidos y haber anotado cinco goles, se le presentó la Virgen y fue convocado por el técnico Ricardo Gareca a la selección peruana que jugará los amistosos ante Paraguay y Jamaica. Sin embargo, en el 2015, Manzaneda ya defendió la casaquilla bicolor (Sub- 22) en los Panamericanos de Toronto, equipo que fue dirigido por Víctor ‘Chino’ Rivera.

José Manzaneda tiene 22 años y el próximo 10 de setiembre cumplirá 23. Tiene 1.82 m. de estatura y pesa 72 kilos. Para el extremo de Cantolao, el llamado de Gareca lo tomó de sorpresa, pero asegura que venía trabajando para eso.

“El sueño de llegar a una selección peruana siempre lo tuve desde muy pequeño. La noticia ha sido muy espectacular para mí, para mi familia que está muy orgullosa y por mis amigos que están emocionados. El viernes todo el mundo me llamó, me reventaron el teléfono para felicitarme. Yo estaba regresando de entrenar con Cantolao y mi novia me llamó, casi llorando, para darme la noticia”, indicó Manzaneda.

NO TE PIERDAS: Paolo Guerrero: entre Boca Juniors y este histórico de Europa

José Manzaneda ya cuenta las horas para entrenar con la selección peruana. “Será una experiencia espectacular, estoy ansioso por ir ya a la Videna, por conocer a Paolo (Guerrero) y a los demás muchachos. Voy a aprender mucho de ellos y del profesor Gareca. Yo soy un muchacho que no le gusta estancarse, me gusta aprender. Yo sé que lo voy a hacer porque hay jugadores muy buenos y aprenderé de ellos”, agregó.

Luego, felicitó la convocatoria de su amigo y excompañero, Alexander Succar. “Me alegra el llamado de Succar, lo conozco muy bien. Estuvimos juntos en las menores de Cantolao y este es el fruto de su esfuerzo, le está yendo bien y se ha ganado su convocatoria”, indicó.

Finalmente, José Manzaneda dice que si el entrenador Ricardo Gareca le da una oportunidad, jugaría hasta de arquero. “Si el profesor me da la opción de jugar por el medio o por las bandas, estoy dispuesto. Ojalá tenga oportunidad de hablar con él para ver en qué posición me quiere utilizar. Sueño con debutar con la selección”, sentenció el extremo del Cantolao en entrevista a GolPerú.

Comentarios
Perú cae 2-3 ante Costa Rica EN VIVO desde Arequipa

Selección peruana

21/05/2017

Perú 2-2 Costa Rica EN VIVO

[Minuto a minuto]Segundo tiempo83' Gol anulado a Farfán por posición adelantada. Perú cae 2-3 ante Costa Rica EN VIVO desde Arequipa.80' Tarjeta amarilla para Miguel Araujo por reclamar. 77' Gol de Campbell. 72' Gol de Jefferson Farfán.  Perú iguala ...Leer más