Selección peruana: Conoce más de los convocados del extranjero

Selección peruana: Conoce más de los convocados del extranjero

Conoce más de la actualidad de los convocados de la selección peruana.

Un análisis del actual momento de los doce convocados de la selección peruana que juegan en el exterior para los amistosos frente a Paraguay y Jamaica. Antecedentes que Ricardo Gareca debe saber.

Pedro Gallese (Veracruz-MEX)
El golero se adueñó del titularato en su club a inicios de marzo, luego de sufrir una lesión a fines del 2016. Le costó volver a ser el ‘1’ de su equipo, pero una vez que lo logró, se hizo respetar. Gallese ha jugado 9 partidos este año y en varias oportunidades se convirtió en la figura de los Tiburones Rojos. Junto al Veracruz salvó del descenso.

Christian Ramos (Emelec-ECU)
Lamentablemente dejó de ser titular para convertirse simplemente en una pieza de recambio en Emelec. El DT Alfredo Arias lo utiliza poco desde abril y en la Copa Libertadores solo jugó 134 minutos, básicamente ingresando en la parte final de los encuentros para asegurar un resultado. En el torneo local jugó 9 partidos, 8 como titular, incluyendo el del viernes pasado.

Miguel Trauco (Flamengo-BRA)
Es absolutamente titular para Zé Ricardo. El lateral viene con continuidad y ritmo. Jugó los 90 minutos en el empate del Flamengo con Botafogo, y lo más importante es que se adaptó rápido al fútbol brasileño. Acumula 23 partidos en los diversos torneos que participa Flamengo, tanto en suelo brasileño como en la Copa Libertadores.

Luis Advíncula (Tigres-MEX)
Siempre fue importante en su equipo desde que llegó. Quizá demoró demasiado en recuperar el puesto después de la lesión. De todos modos, volvió a ser trascendente en los buenos resultados de su equipo, llegando a las finales de la Concachampions y de la Liga mexicana. Ha jugado 14 partidos en total.

Renato Tapia (Feyenoord-HOL)
En toda la temporada 2016-2017 ha jugado solamente ocho partidos y ha anotado un gol. Si analizamos sus estadísticas en lo que va del año, sus números se reducen a cuatro partidos y 76 minutos en cancha. De los convocados, Tapia es seguramente uno de los que menos ha jugado en los últimos meses para su club.

Sergio Peña (Granada B-ESP)
Logró titularidad y continuidad en el Granada B, que juega en la Tercera División de España. El mediocampista disputó 16 partidos y solo en uno (ante Mérida) no completó los 90 minutos. Como su equipo no logró pasar a los play-off que definen el ascenso a Segunda, continuará en una liga de poco nivel competitivo.

Yoshimar Yotún (Malmö-SUE)
La liga en Suecia comenzó recién el 11 de abril y Yotún ha sido titular en todos los partidos del Malmö, salvo cuando estuvo suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Hasta el momento acumula diez partidos jugados, con 788 minutos en total, y un gol. En su club juega como volante por la banda y no como volante central.

Christian Cueva (Sao Paulo-BRA)
Pese a ser considerado la manija del Sao Paulo, en el último mes ha sido cuestionado. Es más, empieza los partidos de titular, pero lo sacan casi siempre al promediar el minuto 70. En el último duelo ante Ponte Preta no salió ni en lista para evitar el examen antidoping, al haber usado un spray con sustancias prohibidas para superar una enfermedad.

Edison Flores (Aalborg-DIN)
Pese a que en la selección es indiscutible, en el Aalborg no se llega a asentar. Juega pocas veces de titular y cuando lo consigue, casi siempre lo reemplazan. Solo ha marcado dos goles en el año, uno por la Copa y otro por la Liga. Casi siempre es el primer jugador que sacan del campo. Acumula 11 partidos en el año.

André Carrillo (Benfica-POR)
En el año ha jugado solo dos partidos completos: uno por la Liga y otro por la Copa de Portugal. Es otro de los que menos minutos tiene; sin embargo, es el seleccionado más ganador de la última temporada al lograr el título de la liga y de la Copa de Portugal. En este 2017 ha sumado solamente 593 minutos.

Andy Polo (Morelia-MEX)
Sumar 15 partidos en cuatro meses y medio y en una liga de nivel habla bien de Polo. El extremo sí viene con continuidad en el Morelia, por lo que es importante para su equipo. Seguramente no es tan figura como Ruidíaz, pero sí aportó lo suyo para que su equipo se salve del descenso y llegue hasta instancias finales en la Liga MX.

Paolo Guerrero (Flamengo-BRA)
Jugó el fin de semana en el partido ante Botafogo. No solo es titular indiscutible, sino que es el goleador y la máxima figura del Flamengo. Lleva 22 partidos en el año entre Copa Libertadores, Copa Brasil, Brasileirao y Torneo Carioca. Viene a estos amistosos para sumar al grupo, pues no jugará por sanción ante Bolivia.

Etiquetas
Comentarios