Selección peruana: Confirman que Manuel Burga habría recibido fuerte soborno

Selección peruana: Confirman que Manuel Burga habría recibido fuerte soborno

Declaración de Burzaco habría implicado a expresidente de la FPF con pago de 1 millón de dólares y lunes tendrá derecho a la defensa

Filtraciones de prensa han develado que Alejandro Burzaco, expresidente de ejecutivo de la productora Torneos y Competencias, habría confirmado el pago de 1 millón de dolares anuales al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, por adherirse a un esquema de corrupción que movió 150 millones de dólares en sobornos a las autoridades de la Conmebol, durante casi dos décadas, escándalo denominado Fifa Gate.

Manuel Burga del 2002 al 2015 integró el Comite de Desarrollo de la Fifa y fue director de la Conmebol, por lo que estaría implicado al ilegal trato, al menos desde el 2009. Asimismo, Burzaco habría presentado al juzgado un contrato del 2013, firmado entre su empresa y la Conmebol, que incluye la firma de Burga para la retransmisión de publicidad de futuras ediciones de la Copa América, a cambio de un “pago extra”.

Desde la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, a cargo de la jueza Pamela Ki Mai Chen, quedaron definidos los 12 miembros del jurado y sus suplentes para la apertura de alegatos, el próximo lunes a las 9:30 am, al que fueron citados Manuel Burga (Perú), Juan Napout (Paraguay) y José Marín (Brasil), acusados de conspiración de crimen organizado, conspiración de fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero por el caso Fifa Gate.

La jueza cuenta con nuevos testimonios y ampliaciones de estas declaraciones que revelan los momentos y la manera como Burga recibió los millonarios pagos. La pena máxima que se estima podrían recibir es de 20 años de cárcel y una multa de 90 millones de dólares.

Comentarios