La selección peruana de fútbol realizará una concentración antes del inicio del Mundial Rusia 2018. Entre los países a elegir por parte del técnico Ricardo Gareca para la sede de la pretemporada destaca la sede de Austria, aunque la otra opción sería Alemania.
ESCRIBE: OMAR DÁVILA CALIXTO
La idea es que, luego del partido de despedida de la selección peruana, a jugarse el próximo 2 de junio en el Estadio Nacional ante un rival por definir (probablemente Escocia), el ‘equipo de todos’ viaje el 3 con destino a Europa para concentrar y el 12 de junio dirigirse a Moscú para debutar el 16 en el Mundial Rusia 2018.
El rumbo a Rusia 2018Para tal fin, el 28 de febrero entrante, con motivo de un seminario de coordinación FIFA en Moscú; el preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo; el gerente de selecciones, Antonio García Pye; y el jefe de seguridad de la FPF, Abel Gamarra, que formarán parte de esta delegación, luego del evento partirán rumbo a Austria y Alemania para visitar campos de entrenamiento.
En el corazón de los AlpesEn la agenda figura el valle de Montafon, de la región de Vorarlberg, en pleno corazón de los Alpes, donde se ubica el hotel Löwen, en la localidad de Schruns, que es la más grande de la zona y cuenta con un complejo futbolístico cercano, situado a 700 metros sobre el nivel del mar, rodeado por picos alpinos y nieves perpetuas, dos terrenos de juego de césped natural, otro artificial y dos campos de entrenamiento. La otra opción es la localidad de Neustift, en un valle tirolés, a 25 kilómetros de la ciudad de Innsbruck.
En Alemania tienen apuntado Hoffenheim, donde queda el campo de entrenamiento del club, que está repleto de máquinas tecnológicas, aspecto que se cuida mucho.