Selección Peruana: Con un "Chorrigolazo" vencimos a Uruguay hace 20 años [VIDEO]

Selección Peruana: Con un "Chorrigolazo" vencimos a Uruguay hace 20 años [VIDEO]

Roberto Palacios anotaría un golazo a Uruguay y ganariamos 2 a 1

La  Selección Peruana se juega la vida este martes en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El historial de partidos no es favorable para los nacionales, apenas tenemos 2 victorias de local ante los uruguayos, pero los triunfos que tenemos a nuestro favor siempre son recordados. Tenemos que irnos al 10 de septiembre de 1997 para recordar uno de los mejores goles de la carrera de Roberto Palacios. La Selección Peruana era dirigida por Juan Carlos Oblitas, actual Director Deportivo del elenco patrio. Fue la última Eliminatoria donde Perú estuvo cerca de clasificar. Por diferencia de goles no se pudo acceder a la cita mundialista en Francia. 

Recuerda la última vez que la Selección Peruana derrotó a Uruguay [VIDEO]

La Selección Peruana llegaba de ganar 2 partidos de manera consecutiva: de local 2 a 1 ante Bolivia y de visita 0 a 3 a Venezuela que por entonces era la "Cenicienta". Perú empezaría perdiendo el partido con un gol de Álvaro Recoba, pero contábamos con "El Chorri" Palacios. El pequeño que vestía la camiseta número 10 recuperaría una pelota en el mediocampo y luego de unos toques con Germán Carty, anotaría a los 57' minutos desde fuera del área el empate para la Selección Peruana. Luego el popular "Avestruz" se encargaría del 2 a 1 y sacaría afuera a Uruguay del mundial para Francia 1998.

La formación de la Selección Peruana esa noche fue la siguiente: Julio César Balerio, Manuel Marengo, Percy Olivares, José Pereda, José Soto, Nolberto Solano, Juan Jayo, Pablo Zegarra, Roberto Palacios, Flavio Maestri y Germán Carty, entrarían luego: Jorge Soto y Julio Rivera. En el equipo Uruguayo estaba un conocido nuestro: Pablo Bengoechea, actual director técnico de Alianza Lima era el 10 del elenco "Charrúa" que saldría derrotado del Estadio Nacional y perdería toda esperanza para clasificar al mundial.

LEE ADEMÁS:


Comentarios