Perú vs. Ecuador: así le fue a la bicolor en Quito por Eliminatorias

Perú vs. Ecuador: así le fue a la bicolor en Quito por Eliminatorias

La selección peruana deberá vencer a Ecuador en Quito para estar más cerca de lograr un cupo para el mundial

El historial de partidos entre Ecuador y Perú en eliminatorias es desfavorable para la Selección Peruana. Desde que la blanquirroja se encontró por primera vez con Ecuador por procesos eliminatorios, nunca pudo ganar. De los seis partidos jugados, la selección peruana perdió 4 encuentros y empató en dos ocasiónes. La última para las eliminatorias de Alemania 2006. Este jueves se disputa el Perú vs. Ecuador

Eliminatorias Brasil 2014: Ecuador 2-0 Perú

Sergio Markarián era el entrenador y alineó a una Selección Peruana ofensiva con Paolo Guerrero, Juan Vargas, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán de titulares, sin embargo, nunca se pudo llegar con peligro al área. Edison Méndez y Cristian Benítez pusieron el 2-0.

Eliminatorias Sudáfrica 2010: Ecuador 5-1 Perú

Es el peor resultado de la Selección Peruana visitando a Ecuador por eliminatorias. Perdimos 5-1 con una insólita formación de José Del Solar, que optó por jugadores con poco despliegue físico como Mario Gómez y unya veterano Juan Carlos Bazalar. Anotaron: Iván Kaviedes y Édison Méndez y Walter Ayoví anotarían por partida doble. Andrés Mendoza anotaría el gol peruano.

Eliminatorias Brasil 2006: Ecuador 0-0 Perú

Fue la segunda vez donde la Selección Peruana al menos pudo robar un punto de visita. La selección peruana que era dirigida por Paulo Autuori pudo rescatar un resultado favorable en una de las plazas más difíciles en eliminatorias sudamericanas. 

Eliminatorias Brasil 2002: Ecuador 2-1 Perú

El Atahualpa de Quito nuevamente sería testigo de una nueva derrota para la Selección Peruana. Eduardo Hurtado y Klever Chalá anotaron para los locales, y Juan Pajuelo descontó a falta de 15 minutos para el final.

Eliminatorias Brasil 1998: Ecuador 4-1 Perú

Las eliminatorias ya empezaban a jugarse todos contra todos y en la visita ante Ecuador, la Selección Peruana perdería 4-1. Los goles los anotaron: Máximo Tenorio, José Gavica y Eduardo Hurtado en dos oportunidades. Descontó Roberto Palacios.

Eliminatorias Brasil 1978: Ecuador 1-1 Perú

El primer partido que se registra entre ambas selecciones se jugó para las eliminatorias del mundial Argentina 1978. Perú y Ecuador se encontraban en el grupo 3 y visitó el Atahualpa de Quito. Juan Carlos Oblitas adelantó para la Selección Peruana, pero Fabián Paz empató el marcador a falta de 9 minutos para el final.

LEE ADEMÁS: 

Comentarios