Selección peruana: cómo está a 100 días del inicio de Rusia 2018

Selección peruana: cómo está a 100 días del inicio de Rusia 2018

Una mirada a la actualidad de la bicolor previo a su debut en la Copa del Mundo ante Dinamarca, el 16 de junio.

Cien días separan a la selección peruana del inicio del Mundial Rusia 2018 y la espera impacienta no solo a jugadores, sino también a los hinchas. Esperamos 36 años para volver a jugar una Copa del Mundo y ahora contamos los días para que llegue el debut de la bicolor en la cita mundialista.

Escribe Rogger Fernández

Son cien días de espera y de algo más. Sí, porque no solo se trata de esperar al 16 de junio para debutar contra Dinamarca en Rusia 2018, sino también de prepararse para llegar con las mejores armas a disposición. Y la selección peruana entiende eso.

A cien días de Rusia 2018, la selección peruana ha pactado cinco amistosos, cuatro de ellos contra selecciones mundialistas. Croacia e Islandia son los rivales inmediatos; Escocia y Arabia Saudita vienen después; mientras que Suecia será el último escollo antes de Dinamarca. Nada mal para la bicolor, que pretende ser una de las sorpresas en la Copa del Mundo.

¿Y cómo están los jugadores?

Ellos no pueden ser la excepción. Con distintas realidades, pero un mismo objetivo, cada uno de los futbolistas de la selección peruana están pendientes de Rusia 2018. Y no es para menos. Jugar la Copa del Mundo con la bicolor es el máximo sueño de todos.

Pero vamos punto por punto. Pedro Gallese tiene una lesión y no juega en Veracruz; sin embargo, su situación no es de gravedad y se recupera satisfactoriamente en su equipo. Es titular fijo y lo será también con la selección peruana.

Aldo Corzo y Luis Advíncula juegan en sus equipos y destacan. Alberto Rodríguez y Christian Ramos hacen lo mismo, son titulares en sus clubes; pero Miguel Trauco vive otra situación. El zurdo es suplente en Flamengo, jugó poco y podría cambiar de club.

Renato Tapia juega siempre en Feyenoord; Yoshimar Yotún está a la espera del reinicio de la MLS; Edison Flores reapareció el fin de semana con Aalborg tras superar una lesión y André Carrillo aprovecha la oportunidad para jugar en Watford ante la lesión de Deulofeu.

Christian Cueva vuelve a su mejor nivel con Sao Paulo, hace goles y ha recuperado el cariño de la hinchada; mientras que Jefferson FarfánRaúl Ruidíaz brillan en el Lokomotiv y Monarcas Morelia, respectivamente. ¿Y Paolo Guerrero? El 'Depredador' no juega desde al año pasado, pero será fijo en la selección peruana. Así estamos a cien días de Rusia 2018.

Comentarios