Selección peruana: comienza perdiendo en previa del Perú vs. Paraguay / Foto: twitter

Selección peruana comienza perdiendo en previa del Perú vs. Paraguay

La selección peruana comienza perdiendo en previa del Perú vs. Paraguay, pero de otra categoría

La blanquirroja comienza perdiendo en la previa del Perú vs. Paraguay a jugarse en noviembre por Eliminatorias al mundial Rusia 2018. Selección peruana sub 17 cayó 4-0 ante su similar 'paragua' como preparación al próximo sudamericano de la categoría.

La selección peruana deberá visitar un terreno complicado cuando retornen las Eliminatorias, el cuadro de Ricardo Gareca visitará el Defensores del Chaco en Asunción para protagonizar un Perú vs Paraguay de infarto contra un cuadro local que llega motivado tras su triunfo en Argentina.

El portero paraguayo, Justo Villar, era fijo para el Perú vs Paraguay pero sufrió una rotura de ligamento cruzado posterior en el duelo entre Colo Colo y Cobreloa por la Copa Chile, por lo que será baja de la 'albirroja' de cara a los choques de Eliminatorias programados para la siguiente fecha doble.

Justo Villar es arquero y capitán de la selección paraguaya y estará de baja, por lo menos, hasta que acabe el año. Así lo dio a conocer Colo Colo, club en el que milita el portero. La selección peruana deberá aprovechar esta complicación de los paraguayos y aprovecharla en el choque que se jugará en Asunción.

Una de las principales sorpresas de la convocatoria es el llamado al zaguero Darío Verón, quién regresa a la selección paraguaya después de cuatro años. El zaguero de Pumas de México fue marginado por Gerardo Pelusso y sus sucesores; pero esta vez tendrá la oportunidad de cobrarse su revancha personal ante la selección peruana.

A diferencia de la convocatoria anterior contra Colombia y Argentina, también destaca el regreso de Néstor Ortigoza. El experimentado delantero de San Lorenzo volverá a enfundarse la albirroja para medirse contra la selección peruana. La prensa de su país ha destacado la vuelta del atacante y no descartan que pueda ser titular ante el equipo de Ricardo Gareca.

Comentarios