ENTRA AQUÍ |  y todo lo relacionado a su vida, es sin duda el futbolista nacional más exitoso de los últimos años a nivel de clubes, dejando huella en la Bundesliga con  y , pero la  le quedó la deuda pendiente de jugar un Mundial. Figuran 323 en su como delantero profesional, esta temporada 2019-20 será la última de su carrera según lo declarado por él mismo.

El 'Bombardero' ha protagonizado desde sus primeras apariciones en el , siempre estuvo relacionado con el gol. A continuación su con , , , , y hasta las redes sociales que han definido su trayectoria en el mundo de la pelota.

Los golazos de Pizarro

Desde que  llegó a Alemania comenzó a brillar gracias a su capacidad goleadora, mira los mejores goles del excapitán de la  tanto con  como con .

Tanto en  como en  es considerado como un jugador emblemático. En la  ha firmado 197 tantos en 471 partidos, el próximo partido amistoso de los 'lagartos' será el domingo 28 de julio, a las 04:00 horas (horario peruano), ante el Eibar español en el Sportzentrum, de Alemania.

fue entrevistado por la página oficial del Werder Bremen tras anunciar su salida a fin de temporada, el excapitán de la  respondió a todo tipo de preguntas, incluso dijo lo que pensaba sobre el calificativo de 'leyenda del ' que recae sobre sus hombros luego de lo realizado en la  durante todos estos años.


'Me siento orgulloso de que me consideren una leyenda. Solo me queda decir gracias. Siempre intento hacer mi trabajo y ayudar al equipo lo más que pueda', declaró .

 es el futbolista más exitoso de los últimos años debido a todos los títulos que consiguió durante su paso por Europa. Anotó goles en todos los equipos donde estuvo, siendo ejemplo de superación para los más jóvenes del plantel.

anunció que esta será su última temporada como profesional, el 'Bombardero' del  dejó huella en la , pero quedó una deuda pendiente con la .



Debut con Pesquero antes de brillar en Alianza Lima

vio la luz por primera vez el 3 de octubre de 1978, 'chalaco' de nacimiento e hijo de un oficial de la Marina, se mudó desde pequeño al norte del Perú, Paita, donde comenzó a dar sus primeros toques al balón. Hizo sus inferiores en la Academia Cantolao y su ansiado debut en la primera división del  se dio en la temporada 1996 con Deportivo Pesquero, bajo la batuta de Roberto Challe.

TÍTULOS

Torneo Clausura 1999 - 

Foto | Transfermarkt



aterrizó en  para la temporada de 1998, sin imaginar que un año después estaría dando el salto al fútbol europeo. Con los íntimos anotó 25 goles en dos temporadas, logrando una faena histórica ante Unión Minas, marcando 5 goles y 'enamorando' a directivos del Werder Bremen que habían llegado hasta el Estadio Alejandro Villanueva para observarlo en acción. Jugó las primeras fechas e hizo maletas, su siguiente destino era Alemania.

Revelación con Werder Bremen

aterrizó en Werder Bremen y de inmediato comenzó a destacar, fueron 29 goles los que marcó a lo largo de sus dos primeras temporadas en el conjunto 'lagarto'; donde hoy en día es el máximo goleador en la historia del club y segundo máximo goleador extranjero en la historia de la  con 195 goles, superado por Robert Lewandowski.

Los hinchas del equipo verde jamás olvidarán el golazo que anotó el ex '14' de la  en su primera etapa dentro del club, bautizándolo como 'Bombardero de los Andes'. Con solo 22 años, y en su segunda temporada,  se las arregló para ser figura ante Schalke 04 por la Copa Alemana. Abrió el marcador, a los 17 minutos, con un gran control ingresando al área sin que caiga el balón y un lujoso 'sombrerito' ante Oliver Reck.

Como era de esperarse su permanencia en Werder Bremen se iba a complicar debido a las ofertas que llegaban por él, incluso los directivos aseguraron que se quedaría, pero a los meses  sería el fichaje estelar del poderoso .




En Bayern Munich se hizo grande

En la temporada 2001-02 de  se comenzó a escribir la primera etapa de  en , el delantero peruano se juntó con el brasileño Giovane Élber en el frente de ataque 'bávaro' conformando una dupla letal. Anotó su primer gol apenas a los cuatro minutos de iniciado el encuentro ante el Schalke 04 y no paró de vulnerar redes.



Casi seis años después de su primer partido con el club el peruano ya se había convertido en uno de los referentes del club, esto hizo que elevara sus pretensiones salariales entrando a roces con la directiva de , quienes no llegaron a un acuerdo para renovar y en mayo del 2007 anunciaron que  dejaría el club.

Bundesliga 2003, 2004 y 2006

Copa de la Liga 2004 y 2007

Copa de Alemania 2003, 2005 y 2006

Copa Intercontinental 2001

lleva 21 años seguidos marcando goles en la Bundesliga de manera ininterrumpida (1999-2019).

Paso fugaz por el Chelsea

A mitad del 2007 José Mourinho pidió a  en el  y el dueño del club, el millonario ruso Román Abramóvich le concedió el deseo fichando al capitán de la .