La selección peruana tendrá que jugar repechaje, pero hay momentos que nos hacen pensar que la suerte nos acompaña

Selección peruana: cinco momentos que nos hacen creer en Rusia 2018

La selección peruana tendrá que jugar repechaje, pero hay momentos que nos hacen pensar que la suerte nos acompaña

La selección peruana igualó 1-1 ante Colombia en Lima y se quedó con el cupo para el repechaje rumbo a Rusia 2018. Ahora, tendrá que enfrentarse a Nueva Zelanda en duelos de ida y vuelta para, finalmente, decidir su suerte y sentenciar o no su pase a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia.

En el largo andar de estas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, hubo momentos decisivos que decidieron la suerte de esta selección peruana. Sucesos que nos hacen pensar que ese cupo al Mundial parece destinado a la bicolor:

El gol fallado de Justiniano en Lima

Era ya el final y la selección peruana ganaba 2-1 ante Bolivia en Lima. Justiniano, jugador del equipo visitante, se encuentra la pelota totalmente solo frente al arco peruano y con arquero entregado. Increíblemente hace lo más difícil: equivocarse. Ese fallo salvó a Perú que terminó por llevarse el triunfo.


Los tres puntos en mesa ganados ante Bolivia

La selección peruana cayó por 2-0 ante Bolivia en La Paz, pero un reclamo de Chile por una mala inscripción de un boliviano terminó en un fallo del TAS que benefició a Perú con los tres puntos de ese partido. Tres puntos inesperados que hoy nos tienen con el repechaje confirmado y que hicieron que Chile se quede sin Rusia 2018.

El palo de Lionel Messi en La Bombonera

La selección peruana sacó un resultado trascendental en su visita a Argentina. Un empate 0-0 que fue determinante para que hoy estemos celebrando el repechaje. Argentina intentó siempre, pero no pudo vulnerar la valla peruana. En el arranque del segundo tiempo, Lionel Messi tomó el balón, evadió a todos y remató cruzado: era gol, pero la pelota se fue abriendo y terminó chocando en el palo. Un milagro.

Venezuela, el héroe inesperado

Venezuela, ya eliminado, fue determinante para que la selección peruana goce hoy del boleto de repechaje a Rusia 2018. Sin nada que pelear, le robó un empate en Buenos Aires a Argentina y en la última fecha, se impuso por un sorprendente 0-1 a Paraguay en Asunción. Los paraguayos necesitaban ganar para clasificar, pero se quedaron sin Mundial y ese resultado permitió que la selección peruana alcance el quinto lugar.

El gol de Paolo Guerrero y la mano de Ospina

La selección peruana estaba siendo eliminada de Rusia 2018, pero un tiro libre nos daba una esperanza. Era tiro indirecto pero Paolo Guerrero remata de manera directa. El portero Ospina solo tenía que dejarla pasar, ni moverse, para invalidar la jugada. Pero el portero colombiano se lanza al balón, lo manotea y valida el tanto. Ese gol provocó que la selección peruana se quede con el quinto lugar.

La tabla de posiciones Rusia 2018

Perú tendrá que disputar su cupo al Mundial ante Nueva Zelanda, en un repechaje que se jugará en noviembre próximo en partidos de ida y vuelta (6 de noviembre y 14 de noviembre).

Comentarios