Selección peruana: cinco extranjeros que la rompieron en el fútbol peruano pero no jugaron por la Bicolor | FOTOS

Selección peruana: cinco extranjeros que la rompieron en el fútbol peruano pero no jugaron por la Bicolor | FOTOS

La selección peruana de Ricardo Gareca ha convocado hasta dos jugadores nacionalizados en su último proceso: Horacio Calcaterra y Gabriel Costa

Gabriel Costa es el jugador que ha destacado en la última fecha FIFA con la selección peruana. Si bien es cierto que recibió miles de críticas cuando Ricardo Gareca lo convocó a la 'bicolor', el popular 'Gabi' hizo oídos sordos y solo demostró su talento en el campo de juego: 45 minutos ante Ecuador y 90 ante Brasil.

Asimismo, en los últimos años, existen jugadores extranjeros que marcaron y algunos siguen marcando la diferencia en el torneo local, sin embargo, no los hemos visto -ni podremos- verlos con la camiseta de la selección peruana pese a que algunos obtengan su nacionalización.

1. Carlos Galván

El defensor central de Universitario de Deportes llegó a Perú en el 2007 y tuvo su mejor campaña en el 2009 cuando salió campeón con el cuadro crema. Con la banda de capitán, el argentino destacó durante varias temporadas pero no se llegó a nacionalizar peruano a pesar de haber cumplido 5 años viviendo en Perú de manera consecutiva.

2. Jorge Cazulo

El volante uruguayo llegó a Perú en el 2010 para jugar en la Universidad Cesar Vallejo, sin embargo, una temporada después fichó por Sporting Cristal donde se ganó un lugar en los eequipos titulares. El popular 'Piqui' obtuvo su nacionalización en el 2015 cuando las bases del torneo peruano redujeron el cupo de extranjeros en cancha. Muchos hinchas de la 'bicolor' lo pidieron en la selección peo esto nunca se dio.

3. Luis Aguiar 

A pesar de que Luis Aguiar llegó a Perú en el 2017 para jugar en Alianza Lima, el volante uruguayo mostró que es un verdadero crack al tener gol pese a su posición. El 'Canario' pudo haber llegado a la selección peruana, sin embargo, salió rápidamente de La Victoria que no lo dejaron cumplir 5 años viviendo de manera permanente en nuestro país.

4. Omar Fernández

El extremo colombiano fue uno de los jugadores fundamentales de la campaña del 216 en FBC Melgar de Arequipa con Juan Reynoso a la cabeza. Por 3 temporadas vistió la camiseta del 'Dominó' pero no llegó a ser voceado en la selección pese a sus grandes actuaciones en el cuadro de Arequipa.

5. Emanuel Herrera

El delantero de Sporting Cristal tuvo una excelente campaña en el 2018 donde salió campeón y batió el récord del mayor goleador en el fútbol peruano con 40 anotaciones. Si bien es cierto que el 'Tanque' jugó un tiempo en Melgar de Arequipa, el atacante se fue nuevamente a Lobos BUAP de México y 'malogró' su estadía de vivir 5 años seguidos en Perú para poder nacionalizarse. Muchos lo veían como el reemplazante de Paolo Guerrero, sin embargo, la edad le juega en contra.

Comentarios