Selección peruana: Cinco claves para una victoria ante Ecuador

Selección peruana: Cinco claves para una victoria ante Ecuador

La selección peruana enfrenta a Ecuador esta noche por Eliminatorias.

La selección peruana necesita una victoria este martes. El conjunto dirigido por Ricardo Gareca tendrá que sacar los tres puntos ante Ecuador en el Estadio Nacional y acá te contamos cuáles con las cinco claves para que la bicolor pueda conseguir la victoria.

1. Solidez defensiva

La seguridad defensiva será determinante. Conocedor de la talla y potencia de Ecuador, la selección peruana, por arriba con Ramos y Abram o Tapia, tendrá que reducir el error al mínimo en la marca.

2. Concentración

Ricardo Gareca no quiere que le pase lo mismo que en Bolivia, por lo que al igual que el domingo, él mismo se encargó de armar la barrera y recalcar que no se muevan bajo ninguna circunstancia.

3. Desequilibrio

Christian Cueva y Benavente serán los encargados de los tiros libres en la selección peruana y de poner los pases precisos para aprovechar el juego aéreo, algo que también se practicó mucho ayer.

4. Factor sorpresa

Cristian Benavente tendrá que hacer la diferencia por izquierda y justificar su titularato. El ‘Chaval’ deberá complementarse con ‘Orejas’, Tapia y Yotún, quienes completan la medular de la selección peruana.

5. Ataque letal

Esta debe ser la noche de Paolo Guerrero, quien solo ha marcado dos goles con la selección peruana en estas Eliminatorias. Ayer en la práctica, el ‘Depredador’ estuvo preciso tanto por arriba como por abajo y se espera que hoy también.

Hasta el último cartucho

Esta noche, frente a los ecuatorianos, la selección peruana no tiene otra opción que ganar si pretende seguir con algo de vida en las Eliminatorias.

La selección peruana, luego de haber acumulado su quinta derrota en La Paz frente a Bolivia (tras perder ante Colombia, Chile, Brasil, ganar a Paraguay y empatar con Venezuela) y encontrarse en penúltimo lugar, solo por encima de la Vinotinto, necesita urgente una válvula de oxígeno para su respirador artificial.

Por su parte, Ecuador, que empezó las Eliminatorias con cuatro victorias consecutivas ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela, después solo logró un punto de nueve posibles tras empatar ante Paraguay y sufrir dos derrotas consecutivas ante Colombia y Brasil, esta última en Quito.

Juego de la vida

Con cuatro puntos en siete fechas, las posibilidades de clasificar de la selección peruana se están alejando. Por ello, Gareca descarga las últimas balas que le quedan y lanza al ruedo al ‘Chaval’ Cristian Benavente y al ‘Orejas’ Flores, para que acompañen a Christian Cueva y Paolo Guerrero, y al medio el aporte de Yotún para intentar un último golpe de suerte. El último encuentro entre ambas selecciones fue en junio durante la Copa América Centenario, cuando empataron 2-2.

LEE ADEMÁS:

Comentarios