Selección peruana: Christian Cueva ya tiene su reemplazo en Sao Paulo

Selección peruana: Christian Cueva ya tiene su reemplazo en Sao Paulo

Atacante llega procedente del Botafogo, donde fue uno de los jugadores más importantes, que le dio el pase a la Copa Libertadores.

En Sao Paulo saben que Christian Cueva tiene casi los dos pies fuera de Brasil para llegar a la Real Sociedad de España, que pagará su cláusula de rescisión por más de 30 millones de dólares. En ese sentido, el cuadro 'Tricolor' ya la ha conseguido reemplazante al habitual jugador de la selección peruana. Se trata del brasileño Neilton, quien fue clave en la clasificación de Botafogo a la Copa Libertadores de América. 

Para reforzar el equipo y dar aún más opciones para el entrenador Rogerio Ceni, Sao Paulo golpeó al Cruzeiro, dueño de los derechos federativos y económicos de Neilton, un intercambio que implica el nuevo delantero tricolor y el volante Hudson, que se destinará a Belo Horizonte a defender el club minero próxima temporada. Al final de este período, los clubes tienen la opción de compra.

Pergaminos del nuevo jugador del Sao Paulo

El atacante comenzó a emerger en la escena nacional todavía en las categorías básicas de Santos, el club en el que se reveló. A menudo comparada con Neymar por su estilo de juego, Neilton brilló especialmente en la edición de 2013 de la Copa Sao Paulo de fútbol junior. En la semifinal contra el Palmeiras anotado tres goles en la victoria por 3-2 y en la final ante Goiás hecho un triunfo para el 3-1, asegurando la consecución de club de Beachy después de 19 años.

Promovido al primer equipo, Neilton tuvo algunas oportunidades, pero no hubo acuerdo de renovación, por lo que dejó Santos después de cinco años y se trasladó a Cruzeiro en el medio de 2014. En su primera temporada con el club ganó su título más importante de su carrera: el Campeonato brasileño.

Al año siguiente fue prestado al Botafogo. Rápidamente se adaptó al club y fue una pieza clave en la victoria por el título del Campeonato Brasileño de Serie B y en consecuencia el acceso a la primera división nacional. Incluso con otras propuestas, optó por seguir el Glorioso. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios