Selección peruana: Christian Cueva reconoce bajón futbolístico

Selección peruana: Christian Cueva reconoce bajón futbolístico

El mediocampista nacional fue autocrítico a pesar de la victoria

Algo subido de peso, con poca movilidad y con disminuida explosión. Así se le notó a Christian Cueva los últimos partidos en el Sao Paulo. Incluso fue criticado por la prensa e hinchas del equipo brasileño. En el partido ante Paraguay, ya en la selección peruana, 'Aladino' volvió a demostrar que no pasa por su mejor momento. Jamaica no fue un rival que exigió mucho, y el ex Alianza Lima reconoció que no está en buen nivel. "No es que haya tenido un bajón tan grande. Son momentos, los bajones futbolísticos siempre se van a dar, pero siento que estoy más cerca de recuperarme", declaró a Movistar Deportes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cristiano Ronaldo: Conoce más del supuesto fraude de CR7 [VIDEO]

Christian Cueva como el resto del equipo tuvo un buen partido, quizás no ante una selección que ofrezca muchas exigencias, pero valoró el juego. “Es fútbol siempre vas a tener todo tipo de rivales pero hay que exigirnos nosotros. Si nos exigimos eso es lo importante. Eso hice yo, exigirme, entrar en confianza con mis compañeros y conmigo mismo. Nosotros sabemos la calidad que tiene el fútbol peruano”, declaró el '10' de la selección peruana y Sao Paulo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Jamaica: Guerrero se quitó camiseta y alborotó a arequipeñas [VIDEO]

Hay una característica que se ha vuelto importante en el juego de la selección peruana al mando de Ricardo Gareca: el juego a ras de piso. Christian Cueva destacó esto en la era del DT argentino. “En el fútbol peruano la identidad es tener ese juego bonito, a ras de piso y gracias a Dios se va manteniendo eso. Es importante el trabajo con el profe y ahora hay que dar lo mejor en los clubes para lo que se viene”, sentenció el mediocampista que asistió a Paolo Guerrero para el tercer y último gol.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Desayunos de Correo