El 29 de marzo del año 2000, quedó marcado en los corazones de todos los hinchas de la . El jugador de en ese entonces anotó un verdadero golazo a Paraguay por las Eliminatorias al mundial de Corea-Japón 2002.

El ‘Chorri’ celebró su tanto con un polo rojo con letras blancas que decía ‘Te Amo Perú’ y fue celebrado en el campo del estadio Nacional. Sin embargo, detrás del famoso ‘Chorrigolazo’ hay toda una historia que el Chorri ha contado luego de 20 años.

Y es que en ese entonces, una conocida marca de máquinas de afeitar desechables estaba ofreciendo 3 mil dólares a cada jugador si anotaba un gol en aquel partido y celebraba mostrando la marca a todos los fotógrafos y camarógrafos a ras de campo.

“Ñol sí aceptó, yo no, porque quería preparar otra cosa. Eran tres palos verdes y yo solo tenía 5 entradas de cortesía y tenía que reunir 25 con populares porque mi familia es bastante numerosa”, dijo el ‘Chorri’.

Asimismo, el jugador con más partidos de Perú encima indicó que no le atrajo el ‘regalo’ de la marca: “Imagínate todo lo que tenía que hacer y ni ese billete me animó”, finalizó.