Selección peruana: Chile se pronuncia sobre fallo del TAS

Selección peruana: Chile se pronuncia sobre fallo del TAS

El fallo del TAS podría beneficiar o perjudicar a las selecciones de Perú y Chile

Una semana de suspenso para la selección peruana previo al Perú vs Bolivia y también para la selección chilena, pues el fallo del TAS estaba previsto para que salga esta semana antes del primer partido de la fecha doble. Sin embargo, el asesor legal de la Federación Peruana de Fútbol ha afirmado que el fallo del TAS podría salir luego del partido ante Bolivia, algo que ha sido reforzado por la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile). 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs Bolivia: así luce el Monumental a 3 días del partido [FOTO]

El medio Emol tuvo contacto con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de CHile (ANFPe indicaron que "no existen plazos fatales para el tribunal en cuestión en lo que a fecha de resolución se refiere, no obstante, fue el mismo Tribunal quien informó que el fallo estaría antes de comenzadas las fechas, es decir antes del partido Chile Paraguay", señalaron al medio chileno. 

Además, añadió: "Ahora bien, podría darse el caso que el mismo Tribunal, desestimando el mismo plazo auto impuesto por ellos, dejara para después de las fechas de las Clasificatorias la resolución. Esperamos que el fallo salga antes de las fechas. Si no, tendremos que seguir esperando", sentencian en la ANFP.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Con Farfán y Guerrero: El entrenamiento de la selección peruana [FOTOS]

Por su parte, el asesor legal de la FPF, Natale Aprimo dijo: "La intención expresada por el tribunal en la audiencia fue de resolver el tema antes de que se juegue la próxima fecha, pero no están obligados a hacerlo. Inclusive, pueden emitir una información en el sentido de cómo se resuelve el caso, pudiendo señalar posteriormente el sustento considerando que justifica la adopción de la medida que será tomada".

LEE ADEMÁS

Comentarios