Selección peruana: Chile no recuerda que también pactó empate con Colombia

Selección peruana: Chile no recuerda que también pactó empate con Colombia

Video muestra los últimos minutos del partido Chile ante Colombia por las Eliminatorias Brasil 2014 donde 'durmieron' la pelota.

Los últimos minutos del Perú vs. Colombia desataron una ola de críticas en Chile, pues aseguran que cafeteros y blanquirrojos habrían arreglado no atacarse ni meter presión tras el empate, dado que ese resultado favoreció a ambos combinados. Jugadores de la selección peruana negaron las acusaciones de los mapochinos y en las redes sociales los hinchas blanquirrojos también jugaron su partido aparte. 

El pase al repechaje de la selección peruana dejó sin posibilidad alguna a Chile de sacar su boleto para Rusia 2018. La noche del martes y durante el miércoles diversos medios chilenos transmitieron imágenes de las conversaciones de los seleccionados en los minutos finales del Perú vs. Colombia, por ello aseguran que hubo un arreglo y se fue en contra del reglamento de la FIFA. 

► Selección peruana: Mala noticia para Paolo Guerrero de cara a Rusia 2018

Ante estas acusaciones, los hinchas de la selección peruana salieron en defensa de lo conseguido por Ricardo Gareca y el plantel. Un video muestra la penúltima fecha de las Eliminatorias Brasil 2014 a Chile ante Colombia, partido que terminó empatado 3-3 y significó la clasificación de ambas selecciones. En las imágenes se puede ver a los jugadores circular el balón de la misma manera que se vio en el Perú vs. Colombia, exactamente en los minutos finales. Los cafeteros necesitaban un empate para sellar su clasificación y pese a ir perdiendo 3-0, lograron la milagrosa igualdad. 

Pese a que se especuló sobre el posible reclamo de la selección chilena por los últimos minutos del Perú vs. Colombia, se confirmó que no presentarán un recurso a la FIFA para que se abra un proceso. La prensa sureña continúa hablando de un supuesto arreglo entre la selección peruana y colombiana. En tanto, los hinchas blanquirrojos viralizan el clip de los últimos minutos del partido entre Chile y Colombia por las Eliminatorias pasadas. 

Comentarios