La selección peruana volvió a defraudar y cayó de la manera que más nos duele: perdimos de local ante Chile por 4-3, un resultado verdaderamente doloroso, que deja en los últimos lugares de las Eliminatorias.
Pese a que recién se han jugado dos fechas en las Eliminatorias, muchos pueden decir que ven lejos la clasificación a Rusia 2018, pues no haber sumado puntos en estas primeras jornadas, complica todo lo que se vendrá.
La debacle comenzó a los 7 minutos, cuando Alexis Sánchez anotó el primer tanto tras un soberbio pase desde la derecha de Mauricio Isla. La defensa de la selección peruana se dejó estar y le anotaron el primero.
Pero la selección peruana reaccionó con un buen pase de André Carrillo para Jefferson Farfán, quien en una posición polémica, avanzó, le pegó al primer palo y anotó el empate.
Las cosas se le complicaron a la selección peruana cuando expulsaron a Christian Cueva a los 23 minutos por una tontería. Cuando el árbitro ya había pitado a favor nuestro, Jorge Valdivia lo chocó a Cueva para molestarlo, y éste, le tiró la pelota, cosa que le significó la roja.
Pese eso, la selección peruana ganó un penal cuando lo chocaron levemente a Carlos Zambrano. Jefferson Farfán anotó el penal bien pateado a la derecha.
Pero la felicidad para la selección peruana duró muy poco. Cinco minutos después del 2-1, Eduardo Vargas marcó el empate, para justo un minuto antes del descanso, Alexis Sánchez ponga el 3-2 transitorio.
En el segundo tiempo, cuando la selección peruana tenía que salir a ser inteligente por el hombre menos, no lo hizo y nos anotaron a los 4' del complemento a través de Eduardo Vargas.
Los siguientes minutos fueron de mero trámite hasta que Paolo Guerrero anotó el tercero para la selección peruana a los 92 minutos.
MIRA EL RESUMEN Y LOS GOLES
#EduardoVargas: el goleador de Chile ante Perú que debió cuidar #RicardoGareca http://t.co/mhdCieu2zN #Eliminatorias pic.twitter.com/1W7lZ8At73— Diario El Bocón (@elbocononline) octubre 14, 2015