La selección peruana busca arquero y Carvallo confía en dar pelea a Gallese y Cáceda por el puesto.

Selección peruana: Carvallo sobre rivalidad con Gallese y Cáceda

La selección peruana busca arquero y Carvallo confía en dar pelea a Gallese y Cáceda por el puesto.

Listo y preparado. José Carvallo, golero de la selección peruana, pinta para titular frente a Bolivia en La Paz. El guardameta no le corre al reto y afirma que está apto para su oportunidad bajo los tres palos. “Creo que el jugar en altura es un beneficio porque la aclimatación es más rápida. He jugado en Cajamarca y Arequipa y nunca he tenido problema con ello. Voy a esforzarme para poder ganarme un lugar”, sostuvo el arquero de la Blanquirroja.

Consultado acerca de su posible ventaja por tapar en la última visita de la selección peruana a La Paz, José Carvallo respondió: “No es ninguna ventaja para mí. Ese partido es parte del pasado y creo que lo único que se considerará para la titularidad es quién esté en su mejor momento”.

José Carvallo también habló del rival y la necesidad que tendrá de sumar como local ante la selección peruana:  “Ellos al igual que nosotros urgen sumar porque su situación no es muy buena. Incluso ahora tendrán un técnico nuevo y eso sacará seguramente lo mejor de cada uno de ellos”, aseveró. Sobre la competencia en el arco expresó: “Pedro (Gallese) y Carlos (Cáceda) pasan por un buen momento, así que la competencia será exigente, pero siempre sanamente”.

En tanto, el comando técnico de la selección peruana viene dándole vitaminas y proteínas a los seleccionados para evitar que sufran cualquier mal del altura. La idea es que el proceso de aclimatación marche viento en popa y no existan percances de último minuto para enfrentar a Bolivia en La Paz.

Con el objetivo de medir el rendimiento individual a detalle, los integrantes de la selección peruana se ejercitaron ayer con chalecos GPS en el entrenamiento vespertino. Uno de los que más la ‘sudó’ fue Óscar Vílchez, quien ya está acostumbrado a correr toda la cancha.

LEE ADEMÁS

Comentarios