Carlos Lobatón. (Foto: Grupo Epensa)

Selección Peruana: Carlos Lobatón volvió a demostrar que está intacto

El volante de Sporting Cristal sigue demostrando que a pesar de sus 35 años es uno de los que mejor cumple su función en la selección.

Los seres humanos envejecen con el transcurrir de los años; sin embargo,  Carlos Lobatón está intacto. A sus 35 calendarios, el capitán de la selección peruana volvió a ser el conductor del equipo y, además, la voz de mando para ordenar todas las líneas.

Escribe: Renato Landívar

Durante el encuentro ante la Sub-22, ‘Loba’ destacó con creces, convirtiéndose en el principal gestor de las jugadas de peligro. No hay balón que pase de la defensa al ataque sin tocar sus pies.

Copa América 2015: Conoce el nuevo 'juguetito' de Jorge Sampaoli, entrenador de Chile

‘Loba’, quien recibió la capitanía ante México, cuenta con el respaldo del plantel y comando técnico para cumplir esa función.

El preferido del ‘Tigre’

Lobatón es del agrado de  Ricardo Gareca, quien le rindió pleitesía hace algunos días al volante de Sporting Cristal.

“Desde que llegué al Perú siempre me gustó su juego. Es un futbolista mentalmente muy rápido”, comentó el estratega de la blanquirroja.

De otro lado, el director deportivo  Juan Carlos Oblitas ratificó lo mencionado líneas arriba. “Lobatón es una debilidad de Gareca, le encanta. A pesar de que parece que no corre mucho, ‘Loba’ es inteligente para hacerlo, sabe correr”, dijo.

LEE ADEMÁS

Comentarios