Selección peruana: Cáceda lleva la delantera en los entrenamientos / Foto: twitter

Selección peruana: Cáceda lleva la delantera en los entrenamientos

​‘Pantera’ lleva la delantera de cara al Perú vs Bolivia.

Es poco inusual ver que los guardametas de un equipo sean el centro de atención en los entrenamientos, más aún en los de la selección peruana. Sin embargo, el llamado de emergencia de Leao Butrón por la lesión de Pedro Gallese sigue manteniendo un ambiente de misterio en la Videna, debido a que se quiere conocer quién de los tres goleros del torneo peruano será el indicado para los duelos ante Bolivia y Ecuador.

En el cuarto entrenamiento de la selección peruana, el estratega argentino Ricardo Gareca realizó, nuevamente, un partido de práctica con algunos integrantes de la selección peruana Sub-18, donde trabajó el mediocampo y la defensa, pero también optó por rotar a los tres arqueros en los dos equipos.

- Paolo Guerrero defiende a Miguel Trauco de hinchas del Flamengo

Uno de los más exigidos por el ‘Tigre’ fue Carlos Cáceda, quien defendió el arco del equipo de la Sub-18, mientras que Butrón y Carvallo se turnaban en el equipo formado por sus compañeros.

La ‘Pantera’ reforzaba las salidas, la capacidad de organizar su equipo y, sobre todo, la comunicación, pues el ‘Tigre’ desea que el guardameta crema pueda crear confianza con sus compañeros, al igual o mejor que Pedro Gallese en el equipo. La responsabilidad en el arco de la selección peruana para estas dos fechas que se vienen será de vital importancia, por ello necesita tener al indicado en mejores condiciones que los demás.

- Sporting Cristal: Delantero dejó Municipal y volvió a los celestes

Si bien es cierto que nadie puede discutir el gran nivel en el que Leao Butrón se encuentra en estos momentos, el guardameta de Alianza Lima no ha participado en el proceso iniciado por Gareca desde hace más de un año. Tal y como lo mencionó el ‘Tigre’, la no convocatoria de Butrón en el primer llamado de la selección peruana pasa más por el objetivo que tiene él a largo plazo y es el tema de tener piezas de recambio para un próximo proceso, en caso continúe. La selección peruana tiene una base, pero poco a poco el DT de la selección peruana ha ido fortaleciendo a los jóvenes para que puedan obtener la jerarquía que sus titulares frecuentes poseen.

Comentarios