Brillaron en Wembley y hoy están 'olvidados' por Gareca en solo cinco años

En su momento estos cuatro jugadores jugadores fueron tomados en cuenta para la selección peruana

Cuando uno mira el pasado de la selección peruana se encontrará con jugadores que en su momento formaron parte de ese 'cambio generacional' engañoso que imperaba por estos lares hasta la llegada de Ricardo Gareca. Hace cinco años aproximadamente, Perú empezaba una nueva historia con Pablo Bengoechea en el banquillo tras la salida de Sergio Markarián y, como siempre el hincha, empezaba a ilusionarse con las nuevas promesas de nuestro balompié.

Resumen del Perú vs. Inglaterra en Wembley

Para ese entonces, la Federación Peruana de Fútbol había pactado dos encuentros amistosos en Europa para ver en acción a los jugadores que iniciarían el ciclo con el otrora técnico uruguayo. Fue entonces que la bicolor se enfrentó a Inglaterra el 30 de mayo del 2014, nada menos que en el mítico estadio de Wembley. La goleada en contra que se llevó la blanquirroja fue solo un hecho estadístico, pues lo que realmente importó en ese entonces fue la aparición de algunos jugadores que velozmente se ganaron la chapa de "promesas".

Jean Deza:

El 'Ratón' había aparecido un año antes en el Sudamericano Sub-20 con la selección peruana y fue uno de los grandes valuartes del equipo de Daniel Ahmed. Aquel encuentro será recordado por muchos, como el día en donde Deza enfrentó nada menos que la leyenda del Liverpool, Steven Gerrard. Jean Deza actualmente juega en el UTC de Cajamarca y ha quedado fuera del radar de Ricardo Gareca en los últimos años, aunque por su edad aún podría ser tomado en cuenta en el futuro.

Raúl Fernández:

'Superman' había dejado la Ligue1 de Francia y había llegado a la MLS buscando continuidad en el FC Dallas. El portero identificado con Universitario de Deportes tuvo una seria lesión que le restó minutos en su nuevo equipo y ello a la larga le costó el puesto en la selección peruana. En el duelo ante los ingleses, Fernández fue titular y recibió los tres goles británicos.

Mario Velarde:

Era el mejor momento del volante que defendía en ese entonces los colores de Unión Comercio. Como algunos otros jugadores del momento, la hinchada pedía a gritos su llamado al seleccionado y Bengoechea decidió darle una oportunidad. Lamentablemente, para el juego contra Inglaterra, el mediocentro tuvo pocos minutos ante los ingleses y después su paso por la bicolor fue totalmente intrascendente. De hecho, en el universo de Gareca el hoy jugador de Sport Huancayo no ha tenido mayor importancia.

Gianmarco Gambetta:

Tras su paso por Argentinos Juniors, el entonces defensa del Melgar fue considerado por Pablo Bengoechea para la gira por Europa. Como Velarde, Gambetta tampoco jugó el encuentro ante los de Rooney y Gerrard. Su presencia en la bicolor se diluyó como su juego y de a pocos quedó en el olvido. Hoy para Gareca, el defensor de Alianza Universidad, no figura en el mapa debido a la gran cantidad de defensores que tiene en lista.

Más noticias en otros medios:

Alianza Lima vs. River Plate: periodista de Fox Sports se derrite por Paolo Guerrero

Universitario de Deportes afirma que clásico se jugará este lunes ante Alianza Lima 

{
Comentarios