Selección peruana: Bonillo analiza amistosos ante Croacia e Islandia

Selección peruana: Bonillo analiza amistosos ante Croacia e Islandia

Preparador físico de la selección peruana cataloga a los dos países como interesantes de cara a Rusia 2018

Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana, dio su visto bueno a Croacia e Islandia como rivales para los amistosos de preparación antes del Mundial Rusia 2018, pero aguarda que culminen las negociaciones.

Analiza rivales

'Estamos procurando buscar a dos selecciones europeas que estén dentro de nuestras posibilidades para que enfrenten a Perú. Croacia e Islandia están entre las opciones, son muy interesantes, pero aún no hay nada concreto', precisó el preparador físico.

Sobre el operativo mundialista, Néstor Bonillo adelantó algunos detalles en Radio Nacional. 'Estaremos en Moscú en un hotel muy cercano al aeropuerto (Sheraton Moscow Sheremetyevo); las canchas para entrenar también están bastante cerca', reveló.

'En febrero hay una nueva cita con parte del Comité del Mundial para poder definir todos los detalles de la selección (reglas, jugadores, estadía). En febrero haremos una nueva visita a Rusia para visitar los campos de entrenamiento', explicó el preparador. Esto en alusión al seminario FIFA del 28 de ese mes, donde acudirá nuevamente una delegación de la selección peruana.

El golazo de Farfán a Nueva Zelanda

Antes de Moscú, la selección peruana busca un centro de operaciones en el Viejo Continente. Estamos evaluando tener una cancha alternativa en Europa antes de estar en Rusia. Por reglamento, nosotros tenemos que estar en Rusia cinco días antes de nuestro primer partido, precisó.

'Estamos analizando (junto al técnico Ricardo Gareca) el tema de (la convocatoria de) los jugadores. Es fundamental todo lo que hagan los jugadores previo al Mundial Rusia 2018. Es posible que se presente una primera lista de 35 jugadores y luego se quede en 23', informó el argentino.

Comentarios