Selección peruana: Beto da Silva debutó con gol como Jefferson Farfán

Selección peruana: Beto da Silva debutó con gol como Jefferson Farfán

Beto da Silva debutó con gol en la selección peruana.

La selección peruana derrotó este lunes a su similar de Trinidad y Tobago en un partido amistoso jugado en el Estadio Nacional. Ricardo Gareca probó a los nuevos jugadores convocados para la Copa América Centenario y no desaprovecharon su oportunidad. Uno de ellos fue Beto da Silva quien anotó su primer gol con la camiseta nacional en su debut.

El exdelantero de Sporting Cristal, ahora en el PSV Eindhoven, salió al campo de juego como titular por las ausencias de Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz en este partido. Sobre los 38 minutos del partido, Beto da Silva recibió en el área un balón de Christian Cueva y, tras amargar al defensor de Trinidad y Tobago, definió con categoría para marcar el segundo de la selección peruana.

Sin embargo, Beto da Silva no es el primer delantero en marcar un gol en su debut. Es preciso recordar que Jefferson Farfán anotó en su primer partido con la selección peruana, en un amistoso jugado el 23 de febrero de 2003 ante Haití en el estadio de Matute.

Jefferson Farfán, con 19 años en ese momento, había tenido un buen año con Alianza Lima y le valió para ser convocado a la selección peruana, dirigida en ese entonces por Paulo Autori, que se preparaba para las Eliminatorias de Alemania 2016.

Por otro lado, la selección peruana viajará este jueves rumbo a Estados Unidos para enfrentar el 28 de mayo a El Salvador y así quedar listo para la Copa América Centenario. El próximo 4 de junio debutan ante Haití y luego de enfrentarán a Ecuador y Brasil, también por el Grupo B.

MIRA EL GOL DE FARFÁN

MIRA EL GOL DE BETO DA SILVA

LEE ADEMÁS:

Comentarios