​Pablo Bengoechea y  Sergio Markarián. Foto: El Bocón

Selección peruana: ​Bengoechea respaldó trabajo de Sergio Markarián

El ex técnico de la selección peruana aseguró con Markarián, la selección peruana disputó el quinto lugar de las eliminatorias para Brasil 2014.

Pablo Bengoechea, ex técnico de la selección peruana, señaló que no se reconoció el mérito del trabajo de Sergio Markarián. “Perú aún peleaba por una posibilidad de clasificación y así fue que recibió a Uruguay en el Estadio Nacional. Si ese día el resultado era favorable, Perú ocupaba la quinta posición, era un puesto de repechaje. Todo ese trabajo de Sergio no fue muy valorado en su momento, y eso siempre crea presión, incertidumbre y hace que el futbolista a veces sienta que no pueda rendir en alto nivel”, afirmó Bengoechea respecto a la crítica situación de la bicolor en las eliminatorias.

“Sergio, a falta de cuatro fechas del final de las Eliminatorias para Brasil 2014, estuvo peleando por el puesto de repechaje. Muchas veces los trabajos no se valoran, pasa el tiempo y allí se van a dar cuenta que él hizo un gran trabajo y que le faltó poquito. Así es el fútbol”, sentenció Bengoechea.

La selección peruana estuvo bajo la dirección técnica de Pablo Bengoechea en el 2014. El uruguayo fue asistente de Sergio Markarián en el anterior proceso eliminatorio rumbo a Brasil 2014 y tras la partida del 'Mago', fue elegido entrenador de la blanquirroja cuando la FPF era encabezada por Manuel Burga.

Meses atrás, Pablo Bengoechea habló con un medio peruano y comentó la situación de Manuel Burga, quien está en la cárcel acusado por los delitos de conspiración de crimen organizado, fraude electrónico y lavado de activos. El entrenador uruguayo le dio todo su respaldo al ex mandamás de la FPF y señaló en que confía de su inocencia. "Creo totalmente en lo que dice Burga, está viviendo un momento difícil, espero que pueda demostrar que no ha recibido nada, es el deseo que uno tiene y de lo que uno lo ha conocido, he pasado cinco años en el Perú y sé cómo es el doctor Manuel Burga", sostuvo Bengoechea en Radio Ovación.

Datos: 15 puntos hizo Perú con Markarián. Jugó 16 partidos, ganó 4, empató 3 y perdió 9.

LEE ADEMÁS

Comentarios