¿Quiénes son y cómo llegan los especialistas para los penales?

¿Quiénes son y cómo llegan los especialistas para los penales?

En el peor de los casos, la selección peruana podría definir su clasificación a Rusia 2018 mediante los penales

La  selección peruana enfrentará a Nueva Zelanda este miércoles y la incertidumbre por cómo acabará el partido está presente. La bicolor se prepara arduamente para definir su clasificación a Rusia 2018 durante le tiempo reglamentario; sin embargo, existe la posibilidad de ir a los penales.

En esta instancia tenemos un recuerdo reciente desde la Copa América Centenario. El 17 de junio del 2016, por los cuartos de final del torneo, definimos ante Colombia el pase a la siguiente ronda y no nos fue bien. Perdimos 4-2 en penales y la selección peruana fue eliminada.

Si la situación se repite, la selección peruana deberá recurrir a esta instancia para clasificar al Mundial y es necesario saber cómo llegan, en teoría, los que encargados de ejecutar los penales ante Nueva Zelanda. Acá repasamos.

Raúl Ruidíaz

La 'Pulga' es un especialista desde los doce pasos. En el Monarcas Morelia anota bajo esa vía y prueba de ello son los dos últimos goles. Le marcó de penal a las Chivas (14 de octubre) y al Veracruz (26 de setiembre). Es fijo en una hipotética definición para la selección peruana. En contraste, falló recientemente el 20 de octubre ante el Club León.

Christian Ramos

La última vez que el defensor de la selección peruana ejecutó un penal fue el pasado 10 de agosto con Emelec por la Copa Libertadores. El rival fue San Lorenzo y la 'Sombra' tiró el último penal. Lamentablemente erró su disparo y su equipo fue eliminado.

Miguel Trauco

El zurdo la conoce desde los doce pasos. La última vez que pateó un penal fue el 27 de setiembre en la final de la Copa de Brasil. Flamengo igualó 1-1 ante Cruzeiro y al 'Genio' le tocó disparar el cuarto penal. No falló, pero su equipo perdió la definición. Será clave para la selección peruana.

Christian Cueva

Es otro especialista, pero falló su último penal ejecutado en Sao Paulo. El volante de la selección peruana erró desde los doce pasos el 29 de julio, cuando el 'Tricolor' enfrentó al Botafogo por la Serie A. Pese a ello, su equipo venció 4-3 y 'Aladino' marcó uno de los goles. 

José Manzaneda

No será titular, pero es una opción para la selección peruana en los penales. José Manzaneda es casi infalible en esa vía. La última vez que marcó desde allí fue ante Alianza Lima en el empate 1-1 con Cantolado. Además, es el encargado de ejecutarlos en su equipo.

Jefferson Farfán

La 'Foquita' posee buena técnica; pero la última vez que marcó un gol de penal fue el 8 de setiembre del 2015. Aquella vez Colombia y Perú igualaron 1-1 en un amistoso disputado en Estados Unidos. El delantero anotó al minuto 89 y le dio el empate a la selección peruana.

Comentarios