La selección peruana jugará ante Nueva Zelanda el 6 y 14 de noviembre.

Selección peruana era el rival preferido para prensa de Nueva Zelanda

Prensa de Nueva Zelanda ve a Perú como un rival accesible

Distintos medios de comunicación de Nueva Zelanda estuvieron pendientes al partido entre la selección peruana y Colombiana del último martes. De ahí, salió su rival para el repechaje a jugarse en noviembre.

'Kiwis' esperan dar el golpe ante Perú

Para gran sector de la prensa del representante de Oceanía, la selección peruana es un rival más accesible que Argentina o Chile, que también pudieron haber quedado en el quinto puesto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Nueva Zelanda: fecha, hora y canal del repechaje

Por ejemplo, el New Zealand Herald, el principal diario de dicho país, publicó las declaraciones del técnico de su selección, Anthony Hudson, y destacan que la bicolor era su rival preferido entre la Albiceleste, La Roja, Colombia e incluso Paraguay. 

“En comparación con Chile, Colombia y especialmente Argentina, a Perú le falta perfil y categoría (pedigree)”, manifestó el medio en mención. No obstante, también sostuvieron que el equipo de Gareca “no debe ser subestimado” y recordaron que los ‘All Whites’ no le han ganado nunca a un equipo sudamericano.

- Perú vs. Nueva Zelanda: fecha, hora y canal del repechaje

“Perú representa un mejor escenario para Nueva Zelanda, incluso si están en el puesto 12 del ránking FIFA. Un encuentro ante Argentina o Chile hubiese dado poca esperanza de un resultado positivo, pero Perú, al menos en papel, luce vencible”, comentó la web Stuff. 

Por otra parte, el portal de Television New Zealand publicó un video de la celebración de hinchas peruanos en Auckland luego de la clasificación al repechaje. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Nueva Zelanda: fecha, hora y canal del repechaje

Aunque las fechas programadas para el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda son el 6 (partido de visita) y el 14 de noviembre (cotejo de vuelta en Lima), existe la posibilidad de que estas jornadas cambien, por el pedido de ambos rivales.

LEE ADEMÁS:

Comentarios