Últimas noticias

Selección peruana | Así informa la prensa de Chile la cancelación del amistosos ante la blanquirroja

Conflictos sociales en Chile hicieron que los seleccionados se opongan a jugar por medida de solidaridad

Actualizado el 13/11/2019, 03:13 p.m.

La selección peruana ya no enfrentará ante Chile, luego que gran parte de los seleccionados que militan en el extranjero decidieran no jugar como medida de solidaridad con la gente, debido a la crisis social que se vive en el país del sur.

La prensa chilena informó de la decisión tomada por los futbolistas y las declaraciones que realizaron Juan Carlos Oblitas y Arturo Vidal, uno de los referentes de la selección de Chile, que fue muy criticado por los hinchas, ya que él sí quería jugar el partido amistosos de fecha FIFA.

“Estamos reunidos con el presidente, para definir este tema. Inclusive, Chile nos adelantó el viaje para el viernes. Dos días antes iban a venir a Lima, ahora avisan que son los jugadores lo que no quieren venir. Eso nos ha dejado descuadrados. Nos descuadra la parte deportiva y la parte legal”, afirmó Juan Carlos Oblitas.

Gay Medel, capitán de la selección de Chile en la última Copa América, explicó mediante un post en sus redes sociales, las razones por las cuales decidieron no jugar ante la selección peruana: “Somos jugadores de futbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes”.

Ante la cancelación del partido, surgió la posibilidad de que la selección peruana enfrente a Panamá, sin embargo, el presidente de la Federación Panameña de Fútbol indicó que es complicado debido al poco tiempo de logística con el que cuentan.

También te puede interesar

Manuel Burga es inhabilitado de por vida por la FIFA | FOTO

Perú vs. Chile | Amistoso FIFA se jugará sí o sí en Lima tras acuerdo entre la FPF y ANFP

Perú vs. Chile: volverán las banderolas e instrumentos para el ‘Clásico del Pacífico’ en el Estadio Nacional

Youtube | Selección peruana ya tiene nueva canción para las Eliminatorias Qatar 2022 | VIDEO

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

selección peruana

selección de Chile

Ricardo Gareca

Cristian Benavente

Sergio Peña

Christian Cueva

Ver más de Selección peruana
Más en Selección peruana

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Perú estuvo incluido en la simulación de sorteo del Mundial Qatar 2022 que realizó MisterChip en redes

Selección Peruana: Alexander Callens y la selección que prefier en el repechaje al Mundial Qatar 2022

De regreso a Italia: la despedida de Gianluca Lapadula del territorio peruano | VIDEO

Selección peruana ya apunta al repechaje mundialista: el mensaje tras la clasificación

Siguiente artículo →