Selección peruana: Así fue el trabajo de los porteros hoy

Selección peruana: Así fue el trabajo de los porteros hoy

Gareca exigió en distintas pruebas a José Carvallo, Carlos Cáceda y Leao Butrón, quienes pelean por jugar ante Bolivia

Es lógico que al inicio de la próxima semana, con los jugadores que se desempeñan fuera y a solo días de enfrentar a Bolivia,  Ricardo Gareca ya debe tener definido al arquero titular para entrenar con el once que arrancará ese día. El entrenador de la selección peruana, por eso, utilizó el día entero para entrenar a los tres porteros y los exigió por horas a distintas pruebas para determinar al que mejor esté y deba ganar el duelo.

ESCRIBE: RENZO MORALES (@renzom1101)

José CarvalloLeao ButrónCarlos Cáceda entrenaron de manera diferenciada desde el inicio del día. Mientras los jugadores de la selección peruana iniciaron a calentar y hacer toques de balón; ellos ya eran exigidos con trabajos de control de balón, usando ambos perfiles y rotando sin preferencias en un espacio en forma de tríangulo. Luego, lo hicieron con pases verticales y a un solo toque.

Como es habitual estos días, trabajaron los centros al área, donde Corzo, Cuba (por derecha), Loyola y Manzaneda (por izquierda) buscaban que los centrales y algunos jugadores de la sub18 logren conectar el balón. Los porteros  José Carvallo, Leao Butrón y Carlos Cáceda, en esta prueba, debían interceptar los tiros. Y, en caso no estén a tiempo de salir, tenían que desviar los tiros a portería. Esto, para evitar que ante Ecuador, la selección peruana sufra con los balones aéreos, su mejor arma.


Uno contra uno

En la siguiente prueba, los jugadores de la sub18 fueron al ataque para probar a los porteros  José Carvallo, Leao Butrón y Carlos Cáceda en el mano a mano. Los tres debían, primero, cortar la entrada de los jóvenes delanteros al área. Aunque algunos se animaron a intentar llevarlos o colocarla a un lado; los porteros reaccionaron bien al ejercicio. Seguidamente, fueron exigidos en mano a mano, pero solo podían salir al área chica y esperar el disparo.

Finalmente,  José Carvallo, Leao Butrón y Carlos Cáceda también trabajaron en los disparos potentes de larga distancia, desde ambos perfiles. Después de eso, Ricardo Gareca cerró el día de entrenamiento con prácticas de los saques de arco para verificar la precisión de los pases largos de los arqueros peruanos. Esto, con la intención de que puedan armar la contra en el partido de visita ante Ecuador, que Perú debe aprovechar la rapidez de sus volantes para lograr ganar el partido.

Táctica fija

Por otro lado, la  selección peruana se enfrentó otra vez a la categoría sub18 en un partido de entrenamiento. Los tres goleros José Carvallo, Leao Butrón y Carlos Cáceda intercambiaron el puesto en ambos equipos. En este choque, el entrenador pidió que practiquen los despliegues en las bandas y los centros fuertes al área. Los laterales también fueron muy exigidos en este encuentro, pues debían subir al ataque y recuperar su posición una y otra vez, para tener fuerza en los lados.

LEE ADEMÁS

Comentarios