Rusia 2018: así está la defensa peruana a muy poco del Mundial

Rusia 2018: así está la defensa peruana a muy poco del Mundial

A dos meses para el inicio del Mundial, analizamos la actualidad de la defensa peruana. ¿Llegaremos con ritmo?

Luego de triunfar ante Croacia e Islandia, la selección peruana espera con tranquilidad los últimos tres amistosos previo al inicio de Rusia 2018. La idea de Ricardo Gareca es continuar con esta tendencia y por ello sigue atentamente a cada uno de los jugadores.

La defensa es uno de los puntos a considerar en la selección peruana y a menos de dos meses para el  inicio de Rusia 2018 analizamos la actualidad de los jugadores que componen esta zona del campo. La bicolor quiere llegar con todo a la Copa del Mundo.

El 'Patriarca' se consolida

Este año Luis Abram dejó Sporting Cristal y fichó por el Vélez Sarsfield de Argentina donde se ganó el puesto rápidamente y ya ha disputado 8 encuentros, ganado 2 partidos, perdió en una ocasión y obtuvo cinco empates. Se espera que se consolide en la zaga central de la selección peruana para que luche el puesto con Ramos y Rodríguez.

La 'Sombra' tiene continuidad

A inicios de año, el destino de Christian Ramos era incierto, ya que no se sabía si continuaría en el Millonarios o regresaría a Gimnasia de La Plata, pero al final firmó por Veracruz de México, donde ya se ganó la confianza de su estratega. En total lleva jugando con el cuadro azteca un total de 10 compromisos, y en la selección peruana ha disputado un total de 67 partidos, siendo así uno de los más experimentados en la zaga central y además tiene tres goles con la blanquirroja. 

La 'Fiera' en espera

Miguel Araujo es titular indiscutible en Alianza Lima y uno de los principales recambios de Gareca en la selección peruana. La 'Fiera' tiene continuidad en su equipo, ha jugado 9 partidos y mantiene un rendimiento regular fecha a fecha.

El 'Mudo', sin palabras

La llegada de Alberto Rodríguez a Junior de Barranquilla fue sorpresivo para muchos, pero sus buenas actuaciones con Universitario y la selección peruana hizo que dicho club lo quiera en su filas. Sin embargo, el presente del 'Mudo' no es alentador. Apenas ha jugado 4 partidos con su equipo, se ha lesionado en dos ocasiones y no juega desde el 18 de marzo. El zaguero necesita continuidad.

La 'Muela' es fijo

Durante la Eliminatoria para Rusia 2018, Aldo Corzo se ganó a pulso la banda derecha de la selección peruana, y este gran nivel mostrado en año pasado lo mantiene en lo que va del Torneo de Verano 2018. Ha jugado 9 partidos con Unviersitario este año y marcó dos goles.

'Bloqueo' juega todo

Luis Advíncula es una de las grandes alternativas que tiene el técnico Ricardo Gareca cuando el partido necesita que sus laterales ataquen, un claro ejemplo fue en el duelo de vuelta de la selección peruana ante Nueva Zelanda. El popular 'Bloqueo' viene de una gran temporada con los Lobos BUAP, donde se ha ganado el cariño del hincha mexicano y el puesto de la zona defensiva. Jugó 13 partidos este 2018.

Santamaría, la nueva muralla

Anderson Santamaría ya venía haciendo buenas campañas en Melgar de Arequipa desde hace 2 temporadas y este año se dio su gran salto al extranjero, donde fichó por el Puebla de México. Desde su debut con el cuadro 'charro', el zaguero de la selección peruana ha tenido muy buenas críticas sobre su desempeño futbolístico, donde ha sido titular en 9 oportunidades, y en la era Gareca a jugado en dos ocasiones, y se espera mucho más de él.

Trauco preocupa

La temporada pasada fue de Miguel Trauco, pero este año no ha sido de la mejor para el lateral izquierdo de la selección peruana. En los últimos compromisos del Flamengo no fue considerado en el 11 titular, además que ha sido muy criticado por los medios brasileños por el rendimiento que a mostrado en el Torneo Carioca. Sin embargo, más allá de eso, para Gareca, Trauco es uno de los jugadores casi fijo para ir al Mundial.

Loyola es el futuro

Pese a su juventud, Nilson Loyola ha demostrado carácter cada vez que fue utilizado por Ricardo Gareca y es así que el técnico de la selección peruana sigue confiando en él y por ello lo convocó para enfrentar a Croacia e Islandia. Esta temporada ya ha tenido la oportunidad de marcar con Melgar y se espera que siga creciendo profesionalmente para que más adelante pueda llegar a otra liga más competitiva. 

Comentarios